ENVÍOS GRATIS$599 | 6 MSIa partir de $1,499 pagando con PayPal y Tarjeta de Crédito

¿Cómo elegir el tono de labial ideal según tu tono de piel?

 

Elegir un tono de labial según nuestra piel es todo un tema. Podemos pasar horas frente al espejo y aún así no sentirnos seguras de la elección que hicimos. A muchas puede angustiarnos, ya que la decisión entre un nude y un rojo cereza puede marcar una gran diferencia en cómo lucimos ante los otros. 

De la elección que hagamos depende que recibamos frases tan diferentes como “¿será que no duermes bien?”, “¿estás cansada?”, “¡pero qué guapa te ves!”, “¡a mí no me engañas, algo le hiciste a tu cabello!”.
Y es que a cuántas no nos pasó que vimos una barra púrpura de la que caímos enamoradas e inmediatamente la aplicamos en nuestros labios y resultó no ser lo que esperábamos. Eso suele pasar porque el color no va con nuestro tono de piel y nadie estuvo ahí para aconsejarnos. En  Bellísima  queremos ofrecerte una guía para que esto no vuelva a sucederte.
Hay reglas generales que pueden seguirse para elegir un labial, por ejemplo, que las pieles morenas se llevan mejor con colores cálidos como marrones. No obstante, la realidad es que nuestra piel va cambiando con los años por factores medioambientales y genéticos. 

Tal vez en algún momento de tu vida, el trabajo que tienes o el nuevo domicilio al que te mudaste hagan que te expongas más al sol y tu piel de repente luzca más bronceada de lo normal. 

Por eso vamos a darte una breve guía de los tonos de labial que van mejor con tu color de piel, pues saber esto podrá ayudarte a mantener buenas decisiones sobre tu makeup. Como podrás notar, es una decisión importante, pues de eso depende que tan descansada o sana puedas verte.

Y, por supuesto, como siempre vamos a sugerirte cuáles son las marcas que pueden ayudarte a lograr esta misión. Sin duda, te ahorrarás tiempo en el tocador.

¿Qué tono de labial va mejor con mi piel?

Es regla general que las tonalidades cálidas son más para pieles morenas, mientras que los matices fríos se llevan mejor con las pieles claras. Pero veamos con más a detalle cuáles son los colores que clasifican dentro de los tonos cálidos y cuáles dentro de los tonos fríos.

  1. Cálidos: nude, marrones, rojos cobre, durazno y bronce.
  2. Fríos: rosados, vino, rojos, rubí, cereza.
  3. Neutros: estos colores son más difíciles de clasificar, varían dependiendo del resto del makeup que te coloques en la piel, pueden entrar colores como tipo piel. Normalmente se aplican sobre otros colores para lograr efectos.


Tonos de labial según tu color de piel


Colores cálidos de labiales


1. Morena oscura


Satin Lipstick de Makeup Revolution: tono Rose


Es un lipstick elegante y totalmente llamativo. El Rose que te recomendamos va a encender todavía más tu piel morena.

 Satin Lipstick- Makeup Revolution

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM 

2. Morena clara


Amore Satin Matte Lip Creme de Milani: tono Velour


Es un labial que no solo resalta la tez morena clara, también aporta hidratación a los labios gracias a su fórmula con aceite de soja y manteca de karité.

Amore Satin Matte - Milani

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

 

Te recomendamos leer: <10 LABIALES PARA MORENAS QUE LAS INFLUENCERS RECOMIENDAN >

 

3. Clara intermedia


Mega Last Lip Color de Wet N Wild: tono Cinnamon Spice


Es una barra con un acabado semi mate que contiene aceite de argán y ácido hialurónico. Tus labios quedarán suaves debido a la vitamina A y vitamina E que se encuentran entre sus principales componentes.

Mega Last Lip Color - Wet N Wild

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

4. Clara


Shout Loud Satin Lipstick de Nyx: tono 21ST


Tiene un acabado satinado de larga duración que te dejará hidratados los labios por largas horas.

Shout Loud Satin Lipstick - Nyx

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

¿Ahora ves la variedad de marcas de labiales que hay para cada matiz de colores? No hay limitaciones para experimentar con tu look, no importa si eres morena clara o más blanca, incluso si en este momento estás un poco más bronceada. Lo importante es partir de una base donde puedas diferenciar los matices de labiales que te presentamos al principio y así elegir el que más te conviene.

 

También te puede interesar:

Search