Consigue tu puesto ideal: maquillaje para una entrevista de trabajo

Consigue tu puesto ideal: maquillaje para una entrevista de trabajo

El make up siempre está presente en los momentos más importantes de nuestra vida. Por ejemplo, los cumpleaños con los amigos, alguna boda en la familia o la merecida fiesta de graduación después de haberte quemado las pestañas en la universidad. Por lo que el maquillaje para una entrevista de trabajo no es la excepción.

 

El  make up  siempre está presente en los momentos más importantes de nuestra vida. Por ejemplo, los cumpleaños con los amigos, alguna boda en la familia o la merecida fiesta de graduación después de haberte quemado las pestañas en la universidad. Por lo que el  maquillaje para una entrevista de trabajo  no es la excepción. En una cita con el departamento de recursos humanos o con tu futuro jefe, debes cuidar varios aspectos de tu imagen: la vestimenta, el cabello y, por supuesto, el  make up.

Aunque no es lo mismo aspirar a un puesto docente que como oficinista, hay ciertos elementos en común que debes cuidar de tu imagen cuando acudes a una  entrevista de trabajo.  Independientemente de cual sea el caso, lo recomendable es mantener una apariencia natural y evitar aplicar el maquillaje de manera excesiva.

Por otro lado, ahora que estamos viviendo en la nueva normalidad, la cantidad de maquillaje y los colores que elijas dependerá de si la entrevista es  presencial  o  virtual. Una  entrevista virtual  es una opción cada vez más común para reclutar nuevos talentos. Así que debes considerar la luz, el momento del día, la cámara y, por supuesto, el  make up  como factores que van a influir en la imagen profesional que dejes.


Te puede interesar:  
< Trucos para verte bien en tus videollamadas >

Para que la seguridad no falte en esos minutos cardíacos, a continuación, te presentamos los  7 productos básicos  para armarte el mejor  look  para una  entrevista de trabajo  en un paso a paso.


PASO 1:  da uniformidad a tu piel del rostro

Born To Glow! Naturally Radiant Foundation  de  Nyx

Después de preparar la piel, debes aplicar una  base de maquillaje  acorde con tu tono de cutis, procura que sea una base muy suave para que tu rostro mantenga una apariencia de lo más natural. Así evitarás una piel que parezca muy producida. 

Born To Glow! Naturally Radiant Foundation  de  Nyx  es una base de cobertura media, que mantiene el brillo de tu piel sin dejar de darte una apariencia discreta para proyectar una imagen profesional.

Los tonos disponibles para esta base son  Vainilla, Nude, Natural, Soft Beige, True Beige, Medium Olive, Buff, Beige, Classic Tan, Camel, Golden  y  Golden Honey.

Foundation NYX

comprar Born to glow de nyx

PASO 2:  un rosa natural para tus mejillas

Baked Blush  de  Milani, tono  Dolce Pink

Los tonos rosas son los más recomendados para una entrevista de trabajo, pues brindan volumen a las mejillas después de la aplicación de la base. Por eso nuestra recomendación es el tono  Dolce Pink  del rubor  Baked Blush  de  Milani.

Tiene una presentación que nos anticipa lo elegante que lucirás con este producto en tus mejillas. Puedes utilizarlo  seco  o  húmedo,  según el acabado o intensidad que desees en tu rostro. 

Baked Blush de Milani, tono Dolce PinkComprar Baked Blush de Milani



PASO 3:  
una mirada profunda pero discreta

The Fresh Nude Collection Eyeshadow Palette  de  Catrice

Esta paleta de sombras de  Catrice  tiene colores  nude, marrones  y  rosas, que son las mejores tonalidades para evitar distraer al entrevistador, pues no queremos ser un gran foco de atención, solo vernos  elegantes  pero  discretas

Puedes utilizar una sola sombra en tus párpados, te aseguramos que con una será más que suficiente al tratarse de una paleta de colores preciosos.

Sin embargo, si se trata de una  entrevista virtual,  lo ideal es que combines  2 sombras:  una oscura para el párpado movible y una más clara para el párpado superior, junto a tu ceja.

Con estos tips tus ojos lucirán más grandes y a la vez más definidos. Te verás muy natural.The Fresh Nude Collection Eyeshadow Palette de Catricecomprar Eyeshadow Palette de Catrice

 

PASO 4:  delinea tus ojos para agrandar la mirada

Para el  delineador de ojos  tenemos 2 opciones que puedes escoger según el tipo de entrevista que tengas, si es una presencial lo mejor es un color marrón, mientras que si se trata de una  entrevista virtual  el tono negro es preferible al agrandar tus ojos en la pantalla.

Si es una entrevista virtual te recomendamos el delineador negro  Breakup Proof Waterproof Liquid Eyeliner Ultra Black  de  Wet N Wild.

Breakup Proof Waterproof Liquid Eyeliner Ultra Black de Wet N Wild
comprar Liquid Eyeliner Ultra Black de Wet N Wild


Pero si tu entrevista es presencial, puedes optar por un delineador líquido  color marrón,  pues al estar cara a cara con  recursos humanos  no será necesaria la firmeza del delineador negro. 

Te recomendamos el tono  Brown  del delineador  Epic Wear Liquid Liner  de  Nyx:

Epic Wear Liquid Liner de Nyx tono Brown
comprar Epic Wear Liquid Liner de Nyx



PASO 5:  
las cejas son el marco de una mirada profesional

Eyebrow Pencil  de  Lure Cosmetics

Las cejas quedarán excelentes con el producto  Eyebrow Pencil  de  Lure.  Es un lápiz retráctil que te permite lucir unas cejas definidas.

Tan solo debes trazar unas líneas delgadas que sigan la  forma de las cejas  y después ir difuminando con el cepillo para que no quede muy marcado y se mezcle con el nacimiento de los pelitos.

Eyebrow Pencil de Lure Cosmeticscomprar Eyebrow Pencil de Lure



PASO 6:  
pestañas que realzan la vista

La elección de la  máscara de pestañas  depende también de si es una entrevista presencial o virtual.

Volume Curl Máscara Get Big! Lashes Mascara  de  Essence

Si es una  entrevista virtual  te conviene una máscara de pestañas que brinde mayor volumen como  Volume Curl Máscara Get Big! Lashes Mascara  de  Essence. De este modo, tus pestañas lucirán más tupidas ante la cámara de la computadora o el celular en la videollamada.

Volume Curl Máscara Get Big! Lashes Mascara de Essencecomprar Get Big! Lashes Mascara de Essence

 

También te puede interesar:
< Tendencias de Maquillaje para el 2021 >

 

Máscara de pestañas de Aceite de Hueso de Mamey  de  Lure

Y si la entrevista es presencial, nuestra sugerencia es la máscara de pestañas de  Lure.

Es un producto con  aceite de hueso de mamey,  que aporta hidratación a tus pestañas gracias a la vitamina A y vitamina C que contiene su fórmula.

Máscara de pestañas de Aceite de Hueso de Mamey de Lurecomprar Máscara de pestañas de Aceite de Hueso de Mamey de Lure



PASO 7:  
humecta tus labios y mantenlos naturales

Lip Glow Glamourizer  de  Catrice 

Evita los rojos o púrpuras en tus labios, pues podrías parecer poco seria y no quieres dejar esa primera impresión. En su lugar elige colores más románticos y neutros como el rosa y el nude.

Una excelente opción es  Lip Glow Glamourizer  de  Catrice. Es un humectante de labios con un tono muy suave pero con buen pigmento, por lo que no importa mucho si la entrevista es presencial y tienes que usar cubrebocas. Pero si es una videollamada, puedes hacer doble aplicación para intensificar el color.

Lip Glow Glamourizer de Catrice comprar Lip Glow Glamourizer de Catrice

 

Estos cosméticos son nuestras recomendaciones para que proyectes más profesionalismo en tu entrevista de trabajo sin importar si es presencial o virtual. 

Aunque lo más importante es que transmitas seguridad y confianza en tu modo de hablar y dirigirte al entrevistador, tu  outfit  y  make up  son claves para reforzar la impresión que des con tus palabras y el manejo de tu lenguaje corporal.


Puedes conocer más de nuestros productos en bellisima.mx.

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.