¿Cómo hacer que las sombras de maquillaje duren más tiempo?

¿Cómo hacer que las sombras de maquillaje duren más tiempo?

¿Te ha pasado que te aplicas una sombra y unos minutos después parece que se esfumó de tu párpado? Es difícil, para quienes tenemos las complicaciones de una piel grasa o mixta, mantener el delineado en el ojo, el glitter sobre nuestro sombreado y el color de las sombras como recién aplicadas.
12 Productos mejor calificados de bellisima.mx Leyendo ¿Cómo hacer que las sombras de maquillaje duren más tiempo? 6 minutos Siguiente 5 pasos para el cuidado de la Piel Mixta

 

¿Te ha pasado que te aplicas una sombra y unos minutos después parece que se esfumó de tu párpado? Es difícil, para quienes tenemos las complicaciones de una  piel grasa o mixta, mantener el delineado en el ojo, el glitter sobre nuestro sombreado y el color de las sombras como recién aplicadas. Bien, en Bellísima  entendemos esta situación, por eso preparamos una guía para ayudarte a hacer que las sombras de maquillaje duren más tiempo.

Es importante que recuerdes que también debes preparar tus párpados antes de maquillarte, tal como lo haces con tus mejillas, el mentón, el cuello y la temible zona T.

Hay muchos trucos que vamos a compartir contigo en un paso a paso para que tus sombras duren más. Sé paciente porque es una rutina completa

Además, te compartiremos un secreto: la clave son los productos

En  Bellísima tenemos lociones, polvos y cremas libres de aceites para esas pieles que necesitan un especial tratamiento, además de otros productos elementales para los ojos como nuestros socorridos primers.

 

1. Prepara la piel

Lo primero de lo primero es que limpies tu piel. Debes realizarlo antes de maquillarte, puedes optar por productos a base de agua, tal vez un agua micelar, también algún jabón o gel. Cuando lo hagas, trata de no frotar para que no estimules la producción de sebo debido a la irritación.

 

También te puede interesar:
< Tips de Skin Care para antes de maquillarte >

 

SKIN ACTIVE PURE ACTIVE AGUA MICELAR - PIEL MIXTA O GRASA DE GARNIER

 

Es un agua micelar que no solo te aporta frescura, también te permite limpiar sin frotar en lo más mínimo y sin dejar sensación grasosa en la piel.

Contiene micelas y agentes purificantes.

 

Agua Micelar Garnier
compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM
 

 

DERMO EXPERTISE AGUA MICELAR ÁCIDO HIALURÓNICO DE LOREAL

 

No solo no deja sensación grasosa, también es hipo-alergénica. Es ideal para todo tipo de piel, contiene ácido hialurónico que ayuda a reducir las líneas de expresión

Agua Micelar - LOREAL
compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

 

2Pasa una esponjita o un algodón

Antes de comenzar a maquillar, pasa un algodón o una esponjita sobre todo tu rostro. También puedes usar un pañuelo para limpiar cualquier exceso sobre la piel, ya sea del jabón o el agua micelar que aplicaste previamente.

CALA tiene una serie de esponjas con las que puedes olvidarte de esas partículas y sustancias intrusas en tu piel.

 

NON LATEX SQUARE SPONGES
Esponja para maquillaje CALA
compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

 

 

Pero si lo que quieres son aplicadores más dirigidos y específicos para tus ojos, puedes elegir los EYESHADOW APPLICATORS también de CALA.

Aunque son para sombras pueden, debido a su forma, ser una excelente herramienta para quitar cualquier exceso de producto.

EYESHADOWS APPLICATORS CAL

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

3. El primer, nuestra mejor amiga

Para el make up de los ojos, tenemos que aplicar una prebase antes de maquillarnos, lo que nos ayudará a mantener el sombreado de los ojos.

¿Lo puedo aplicar con los dedos?

Así es, es posible que lo apliques con los dedos, sin embargo, la aplicación y el resultado no serán los mejores, la recomendación es que lo realices con una de nuestras esponjitas, pues esto ayuda a mantener a raya la oleosidad del producto que aplicas.

En cuanto a los primers, nuestras recomendaciones son los siguientes:

  • EYE PRIMER BASE DE MILANI: es ligero y nada pegajoso con la sensación que deja. Es un primer apto para cualquier tono de piel, ya que no tiene color. Al aplicarlo notarás una tonalidad natural, sin embargo, una vez que seca es invisible. 
EYE PRIMER BASE DE MILANI
compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

 

  • PHOTO FOCUS EYESHADOW PRIMER DE WET N WILD: deja un acabado fino y mate cuando se seca, es de fácil aplicación y mantiene las sombras durante más tiempo. Es transparente en la aplicación, por lo que no perjudica el color de tu sombreado.



PHOTO FOCUS EYESHADOW PRIMER - WET N WILD

 

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM
 
  • PRIMER PARA OJOS DE BISSÚ: es de textura ligera y no sólo es amigable con los párpados de cualquier tipo de piel, sea grasa o mixta, también es apta para una variedad de tonos de piel, pues su tonalidad se diluye quedando un tono neutro.
compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM


4. Sombras  en polvo son lo mejor para piel grasa o mixta

Las sombras en polvo son la mejor opción para chicas con piel grasa o piel mixta, pues las que son de textura cremosa suelen durar menos debido al sebo.

Y en esta temporada de otoño e invierno puedes escoger unas sombras como las que te presentamos a continuación: 

 

LOOKING GOOD GIRLS CAN 18 COLOR SHADOW PALETTE - LURE 

 

Esta paleta de Lure tiene sombras mate, metálicas y con glitter. Todos los colores son ultrapigmentados para asegurar todavía más la duración del colorido sobre tus párpados.

Looking good girls paleta
compras LOOKING GOOD GIRLS CAN

 

SOMBRA EN POLVO DE BISSÚ

 

Tiene un acabado satinado y brillante. Resiste todo el día gracias a su presentación en polvo que se adhiere perfectamente a tu piel sin importar el tipo que sea, como piel grasa o mixta. Podrás realizar todas tus actividades físicas con total normalidad.

Los números de los colores disponibles son 1, 2, 4, 5, 7, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 23, 24, 27, 28, 33, 37 y 39.

sombra-en-polvo-1-bissu_5000x
compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM
 
 
 

5. ¡No te olvides del spray fijador después del maquillaje!


PHOTO FOCUS MATTE SETTING SPRAY - MATTE APPEAL DE WET N WILD

 

Es un spray que no solo ayuda a que el maquillaje dure todo el día, también te deja un acabado mate que, sin duda, acaba con el molesto brillo presente en la piel grasa piel mixta

Tus párpados y mejillas no lucirán agrietados o desgastados como suele pasar con este tipo de cutis. Además, gracias a su fórmula, hidrata la piel de manera que no estimula la producción de sebo.

Setting spray WET N WILD

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

 

PHOTO FOCUS NATURAL FINISH DE WET N WILD

 

Es un spray perfecto para cualquier tipo de piel y maquillaje. Es un hidratante con aloe vera, que es un componente que penetra en la piel y depura la grasa, por lo que es perfecto para que uses diariamente una vez que tengas tu make up listo.

No deja sensación ni apariencia de polvo en el maquillaje.

FINISH SETTING SPRAY - WET N WILD

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

 

Rociar tu rostro con un spray fijador podrá fijar mejor el cosmético sobre tus ojos. Este tipo de sprays no solo te refrescan, también prolongan la vida del sombreado. 

Con estos pasos, esperamos que esas horas viendo tutoriales y frente al espejo, surtan un mejor efecto en tus sombras. Los ojos son muy importantes, pues comunican lo que sentimos y expresamos, pero también nuestra piel, la salud y el cuidado que le ponemos es elemental. En  Bellísima te ofrecemos los tips para que no dejes de darle ese brillo y vida a tu mirada.

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.