Tips de Skin Care para antes de maquillarte

Tips de Skin Care para antes de maquillarte

Seguro que como a nosotras, el lograr un maquillaje perfecto te causa una sensación de satisfacción y éxito.

 

Seguro que como a nosotras, el lograr un maquillaje perfecto te causa una sensación de satisfacción y éxito.

Pero…¿sabías que para obtener los resultados deseados es importante que prepares primero tu piel?

En Bellísima nos importa que prestes mucha atención a tu cutis, no es cualquier parte de tu cuerpo, pues lo que los demás ven en tu apariencia (especialmente el rostro) está casi un 80% relacionado con este órgano. 

Anteriormente, te ayudamos a escoger una rutina de Skin Care y, por supuesto, a identificar tu tipo de piel para aplicar los mejores productos.

Ahora te vamos a dar algunos tips para mejorar tu rutina de Skin Care para antes de maquillarte, porque aunque no lo creas el éxito de un cosmético como la base, por ejemplo, depende de si te exfoliaste o limpiaste tu piel previamente. 

 

 Identifica tu tipo de piel

Es importante que identifiques tu tipo de piel para que puedas darle el mejor cuidado y aplicar los productos adecuados, de otra forma podría agravar ciertas condiciones como que en tu frente se produzca más sebo o no poner atención a la descamación en ciertas zonas de tu rostro, porque desconoces que lo que tienes es piel seca.

La elección de los productos es un paso fundamental que debes tomar a conciencia. Por ejemplo, si tienes piel grasa tal vez deberías evitar los aceites.

Para que esto no te suceda te recomendamos que te informes lo mejor posible. En Bellísima ya hemos dedicado algunos blogs para darte la mejor información posible.

Te recomendamos leer: < Tipos de piel: ¿Cuáles son y cómo identificarlos? >

Sigue el orden correcto

Pues sí, ya estás decidida a seguir una rutina de cuidado de la piel y ahora te has provisto de todo lo necesario: toners, cremas humectantes, exfoliantes, mascarillas y un largo etcétera de productos; pero no sabes en qué orden usarlos. 

De repente, en las noches antes de irte a dormir tienes como el deja vú de que estás frente al cajón de tu mamá cuando eras niña y solo te aplicas cremas y otros productos a ciegas.

Aquí no se trata de matemáticas, el orden  altera el producto. Por ello, asegúrate de seguir el siguiente orden:

1.- Desmaquillar
2.- Limpiar
3.- Tonificar
4.- Hidratar o Humectar
5.- Tratamiento de ojos

 

Para cada uno de estos pasos te recomendamos los siguientes productos de Skin Care.


1. Desmaquillar 

Sin importar el tipo de piel que tengas, no olvides desmaquillarte antes de irte a dormir. Evitas brotes de granitos y que la suciedad se acomule por los poros tapados. 

Para desmaquillarte, podemos hacerte la siguiente recomendación:

 

Coconut Milk Eye Makeup Remover de Physicians Formula

Es un desmaquillante con leche de coco que no te irrita los ojos. No deja residuos grasos como algunos aceites que sirven para eliminar el maquillaje.

 

Desmaquillante PHYSICIANS FORMULA

Comprar Coconut Milk Eye Makeup Remover -Physicians Formula


2. Limpieza 

Dependiendo del momento en que realices tu rutina, sabrás si la limpieza es el primer o segundo paso. Si estamos hablando de la noche, es necesario que te desmaquilles antes para que no vayas a dormirte con todo el makeup que trajiste durante el día. Ya después podrás proceder a la limpieza.

Nuestra sugerencia es una opción muy fresca para limpiarte:

 

Green Tea Deep Cleasing Foam de CALA

Es una espuma con té verde que te aporta frescura y dejará tu piel con sensación lisa. No es nada abrasiva. 

 

Green Tea Deep Cleasing Foam - CALA

Comprar Green Tea Deep Cleasing Foam - CALA

 

3. Tonificar 

Tonificar es muy importante para tu cutis, pues le devuelve el equilibrio del pH a la piel y, además, completa la tarea del desmaquillante al eliminar cualquier rastro de impureza.

Te sugerimos un tónico muy vistoso y efectivo para tonificar tu rostro.

 

Tónico de hammamelis y árbol de té

 

Contiene ingredientes naturales que limpian e hidratan tu piel. Puedes usarlo como limpiador para desmaquillarte o como tónico dentro de tu rutina de  Skin Care.

Controla la grasa y ayuda con el exceso de sebo.

 

TÓNICO DE HAMMAMELIS Y ARBOL DE TÉ - BYE BYE BLEMISH

Comprar TÓNICO DE HAMMAMELIS Y ARBOL DE TÉ - BYE BYE BLEMISH


4. Hidratar o Humectar 

Cuando humectas tu piel con una crema la ayudas a formar una capa protectora que mantiene la humedad natural. En cambio cuando hidratas tu cutis le aportas el agua necesaria para que no se reseque. 

Puedes humectar e hidratar indistintamente o puedes optar por solo uno de estos pasos, depende de las necesidades de tu piel, así que te recomendamos siempre asesorarte con un especialista. Si te has decidido a hidratar te sugerimos un hidratante de Revolution Skincare.

 

Hydration Boost de Revolution Skincare 

Es una crema tipo gel que contiene ácido hialurónico que te ayudará a la hidratación. Con esta hidratación no tendrás que preocuparte por el brillo, pues no tiene aceite y, además, es libre de aroma y parabenos.

CREMA HIDRATANTE EN GEL - REVOLUTION SKINCARE

Comprar Hydration Boost - Revolution Skincare 

 

5. Tratamiento de ojos 

Si quieres evitar las líneas de expresión o las patas de gallo, debes prestar especial atención a la zona alrededor de tus ojos. Esta zona de tu rostro se caracteriza por tener una piel más sensible y delicada. 

Como la importancia hacía esta área ha crecido durante los últimos años, puedes encontrar diversas opciones de productos para aplicar.

Physicians Formula tiene Rose All Day To Night Eye Cream como una excelente opción.

 

Rose All Day To Night Eye Cream de Physicians Formula

Es libre de aceite y contiene un agua de rosas que protege tu piel.  El nombre ya explica que se puede usar de día o de noche.

 

ROSÉ ALL DAY CREMA - PHYSICIANS FORMULA

Comprar Rose All Day To Night Eye Cream - Physicians Formula


También te puede interesar:
< Rutina SkinCare con Physicians Formula >

Ahora no lo pienses más y prueba con los tips que en Bellísima te damos, puedes aplicar los mejores productos que encuentras en nuestra tienda en línea.

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.