5 pasos para el cuidado de la Piel Mixta

5 pasos para el cuidado de la Piel Mixta

La piel mixta puede llegar a hacernos pensar que tenemos piel grasa, cuando en realidad el brillo que notamos se encuentra solo en la zona T (nariz, frente y mentón), mientras que en las mejillas tenemos piel seca o piel  normal.

 

La piel mixta puede llegar a hacernos pensar que tenemos  piel grasa, cuando en realidad el brillo que notamos se encuentra solo en la zona T (nariz, frente y mentón), mientras que en las mejillas tenemos piel seca o piel  normal.

Esta confusión es perjudicial porque necesitamos saber qué es bueno para la piel mixta.

Y con “bueno” nos referimos a hábitos sanosqué productos son recomendablescómo y cuándo aplicarlos... 

Conocer el tipo de cutis que tenemos nos permite evitar errores que pueden acentuar la condición de nuestra piel. Hay de errores a errores, tal como usar agua caliente durante la limpieza, como si tratáramos de arrancar la grasa de los platos, cuando lo ideal sería usar agua fría para cerrar los poros. O, por ejemplo, no hidratar el rostro pensando que solo le daremos mayor oleosidad y, en realidad, es un paso imprescindible en cualquier cuidado de la piel. 

Si tenemos la piel mixta es necesario saber los cuidados que debemos darle para así buscar los mejores productos, pues hoy en día en el mercado hay un gran número de lociones, cremas, geles, toners que prometen infinidad de milagros y pueden llegar a marearnos por tanta información.

Por eso, antes de comprar de manera impulsiva es mejor buscar recomendaciones y rutinas que nos expliquen y aconsejen en la búsqueda de los mejores productos de Skin Care, en este caso para la problemática piel mixta.

En  Bellísima te vamos a dar 5 pasos para que cuides y consientas tu rostro.

 

¿Cómo sé si tengo piel mixta?

 

A la piel mixta la distinguen las siguientes características:

  • Aspecto brilloso 
  • Impurezas y sebo en la zona T (frente, nariz y mentón)
  • Las mejillas están muy secas o tienen apariencia normal
  • El maquillaje te dura poco
  • Hay presencia de descamación 
  • Puntos negros en nariz y mentón
  • Brotes de granos y espinillas 

Como podrás notar un rasgo distintivo es la mezcla de 2 tipos de piel (piel grasa y piel seca o piel normal), por lo que es importante que la identifiques para evitar confusiones con la piel grasa.

 

Te recomendamos leer: < Tipos de piel: ¿Cuáles son y cómo identificarlos? >

Cuidado de piel mixta 

Ahora que ya sabes qué tipo de cutis tienes y estás segura que se trata de piel mixta, pon atención a estos trucos que te vamos a dar para cuidar la apariencia y salud de tu rostro. Son 5 pasos sencillos con tips sobre ingredientes que sería recomendable que contengan las fórmulas de los productos para tu piel.

 

1. Desmaquillar 

Es importante que desmaquilles tu rostro después de un día completo con el make up. Tu piel necesita respirar y eliminar cualquier exceso o partículas sobre ella. 

Por eso te recomendamos la manzanilla

¿Crees que la manzanilla solo es para tomar té? Pues no, esta flor tiene muchas virtudes que sirven no solo para bajarte la tensión, también tiene bastante que aportar a una piel mixta. Es una gran aliada que tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Physicias Formula  tiene una excelente barra limpiadora con manzanilla y esencia de limón

 

PURIFYING CLEANSING STICK DE PHYSICIANS FORMULA ORGANIC WEAR

 Barra facial Physicians Formula

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM



2. Limpieza 

La limpieza está muy relacionada al paso 1, pues no solo basta con desmaquillar, tenemos que limpiar el rostro después de quitar todo el cosmético de nuestros ojos, labios y piel. Además, la limpieza también es importante hacerla en las mañanas para eliminar la producción de sebo de la noche anterior.

Te recomendamos productos que contengan ácido salicílico, porque es perfecto para la piel mixta o tendencia al acné. Combate puntos negros y espinillas, así como controla el exceso de grasa. Garnier tiene un limpiador con este potente ingrediente.

 

PURE ACTIVE GEL LIMPIADOR 3 EN 1 DE GARNIER

Este limpiador de Garnier tiene una fórmula maestra con componentes como el ácido salicílico, carbón y mora azul.

 

Gel limpiador Garnier
compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM



3. Tonificar 

Para tonificar una piel mixta nuestra recomendación es 5% Glycolic Acid Toner de Revolution Skin Care.

 

5% GLYCOLIC ACID TONER DE REVOLUTION SKIN CARE

Contiene aloe vera y hamamelis que calman y acondicionan la piel con problemas de poros abiertos, tal como pasa con la zona T de tu rostro.

Tienes que usarlo después de la limpieza, utiliza una esponjita o un algodón para distribuirlo en cantidades generosas por el rostro y el cuello si quieres mejores resultados. Puedes aplicarlo tanto de día como de noche.

TÓNICO EXFOLIANTE 5% ÁCIDO GLICÓLICO - REVOLUTION SKINCARE
compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM



4. Hidratar o humectar 

Para la piel mixta hidratar y humectar son igual de básicos como para cualquier otro tipo de piel, a pesar de que por el sebo podríamos pensar que no necesitamos darle más oleosidad con cremas. 

La clave es elegir productos en presentación de gel o un spray como el que te vamos a sugerir:

 

SUPERFRUIT ESSENCE SPRAY DE REVOLUTION SKINCARE

Es un spray muy beneficioso para la resequedad y apariencia como de escamas en tus mejillas. Notarás una mayor hidratación en pocos días, olvídate de esa sensación de piel estirada. Su fórmula contiene extracto de arándano que es una barrera protectora contra agentes ambientales.

SUPERFRUIT ESSENCE SPRAY DE REVOLUTION SKINCARE

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

 

5. Tratamiento de ojos 

Y no podemos dejar fuera el cuidado de tu piel alrededor de los ojos, pues es una de las zonas más sensibles y, por lo tanto, debes mantener ciertos cuidados. 
Para esos días en que no dormiste bien o llegaste muy cansada del trabajo, te recomendamos un producto muy refrescante de Physicians Formula

 

REFRESHMINT CUCUMBER Y BAMBOO EYE DE-PUFFER GELE 

DE PHYSICIANS FORMULA

 

Contiene pepino, aloe vera y menta que desinflaman y enfrían tus ojos cansados, al mismo tiempo que suaviza y ayuda a tu piel seca en esa parte de tu rostro.

Además, incluye una espátula cuyo lado plano sirve para aplicar el producto de manera distribuida en el contorno de los ojos.

GEL PARA OJOS CON PEPINO - PHYSICIANS FORMULA
compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

 

También te puede interesar:
< Rutina SkinCare con Physicians Formula >

 

La piel mixta es un problema solo si no la identificamos y no sabemos qué es mejor para su cuidado. Una vez que la reconocemos en nuestro rostro, lo siguiente es informarnos sobre los mejores productos para esta piel. Por lo que debemos considerar ampliamente los ingredientes de los que están compuestos los productos que usamos.

Hay ciertos componentes cuyas propiedades, sin duda, ayudan a nuestra piel mixta, por eso en Bellísima resaltamos estos ingredientes que ya te hemos mencionado: aloe vera, pepino, ácido salicílico y otros más que tienen nuestra línea de productos.

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.