10 Trucos de Maquillaje que te harán la vida más fácil

10 Trucos de Maquillaje que te harán la vida más fácil

En ocasiones mantener una rutina de belleza no es tarea fácil. Puede ser que el no saber algunas técnicas de maquillaje, nos haga descuidar la apariencia de nuestro rostro.

 

En ocasiones mantener una rutina de belleza no es tarea fácil. Puede ser que el no saber algunas técnicas de maquillaje, nos haga descuidar la apariencia de nuestro rostro.

Tan solo piensa en la cantidad de días que llevas sin ponerte una crema humectante, cuando al hacerlo podrías mejorar la aplicación de cosméticos ya sean bases y rubores.

También puede suceder que las fiestas de los fines de semana o el exceso de tiempo frente a la computadora --en la oficina o con la “nueva normalidad” del home office-- nos deje los ojos cansados y no sepamos cómo lidiar con unos párpados vencidos.

Por eso, en Bellísima.mx te presentamos 10 trucos de maquillaje que te harán la vida más fácil.

 

1.- Delineado cat eye para unos ojos más grandes

Si quieres agrandar tus ojos, el delineado cat eye es una técnica de maquillaje infalible. Atrévete a probar el estilo felino para lucir una mirada con más fuerza. Es el marco de ojos perfecto para quienes deseen una apariencia más sofisticada y seductora. Por esto, es básico para nosotras explicarte cómo realizamos esta técnica de maquillaje

Empieza aplicando un primer sobre los párpados, asegurate de que el tono sea el de tu piel. 

Eye Primer Base de Milani es perfecto para cualquier sombra sin importar los ingredientes de su fórmula. Es ligero y cómodo al tacto, te permite extenderlo por todo el párpado sin marcar las líneas de expresión en tus ojos.

Eye Primer Base de Milani
Comprar Eye Primer Base de Milani

 

Una vez que aplicaste el primer,  ve trazando una raya encima de la línea superior de tus pestañas. Empieza el delineado cerca del lagrimal y finaliza en la esquina exterior. Cuando llegues al final del ojo sube la línea como si quisieras llegar a la ceja. Lograrás el efecto de unos párpados alzados y unos ojos visiblemente más grandes.

Revisa que el trazo no quede demasiado grueso, pues podría dejarte los ojos muy recargados y hacerte parecer poco natural.

También considera que si tienes el párpado caído, tal vez el estilo cat eye no sea totalmente para ti. De ser así, podrías difuminar un poco el final del trazo para tener un efecto más visible cuando la punta suba.

Fineliner Liquid Eyeliner de Lure es el aliado que necesitas para crear líneas delgadas o gruesas. Su delgado pincel permite un trazado fácil para el look que decidas. 

Fineliner Liquid Eyeliner
Comprar Fineliner Liquid Eyeliner
 
 

2.- Sombras para una mirada más abierta

Otra forma de obtener unos ojos más grandes es que uses dos tonos de sombra diferentes: uno claro y otro oscuro. La gama de tu elección dependerá de la pigmentación de tu rostro, así como la elección que hagas del color para tus cejas. O si vas a usar blush o bronceador

Para obtener este efecto, aplica el tono claro cerca de la zona del lagrimal hasta llegar a la mitad de la cuenca. Luego con la sombra oscura continua de la mitad de la cuenca hacia el final del ojo.

Recuerda que debes difuminar en medio del párpado, para que la división entre ambas sombras no sea demasiado obvia y luzcas un aspecto natural. 

Reloaded Palette - Newtrals 2 de Makeup Revolution tiene la variedad de sombras perfectas para que puedas combinar tonalidades y al mismo tiempo aparentar unos ojos más grandes. 

Reloaded Palette - Newtrals 2

Comprar Reloaded Palette - Newtrals 2

 

 3.-Pestañas sin grumos

Es una norma de makeup lovers: tienes que limpiar el cepillo de tu máscara de pestañas

Mantener limpias las cerdas no solo previene infecciones en tus ojos, también te asegura que la próxima vez que apliques el rimel en las pestañas no te queden grumos. Evita los residuos de maquillaje.

Incluso antes de colocar la máscara, puedes pasar un cepillo que sea exclusivamente para peinar tus pestañas. Alisarlas las mantiene bien separadas y libres de cualquier resto de rimel.

Una de las favoritas de Bellísima es Mega Protein Waterproof Mascara de Wet N Wild. Es a prueba de agua y deja las pestañas naturalmente gruesas. Los ingredientes de su fórmula son proteínas de soja y trigo. También contiene aceite de acai y D-pantenol.

¡Luce unas pestañas de encanto!

Mega Protein Waterproof Mascara
Comprar Mega Protein Waterproof Mascara

 

4.- El cepillo que tus pestañas necesitan

Pocos saben que existen cepillos para pestañas según el efecto que deseen en la mirada

Hay diferentes diseños de cepillos para las necesidades de cada tipo de pestañas. Todo depende de las características, es decir, si son más rectas o curvas.

A continuación te contamos cuáles son:

    • Cepillo recto: brinda volumen y aumenta el grosor de las pestañas.
    • Cepillo en espiral: alarga los pelillos de tus párpados. Es ideal para quienes quieran engrosar las pestañas o tenerlas con más volumen.
    • Cepillo delgado: fija las pestañas pequeñas e inferiores en tus ojos.
    • Cepillo con curvatura: brinda un efecto de pestañas postizas. 

Cada cepillo aporta diferentes efectos a tus pestañas. ¿Ya sabes cuál usar?

Puedes probar la Máscara Glam & Doll Pestañas Postizas de Catrice. Tiene un cepillo curvado que llega a cada pestaña y la cubre de una pigmentación oscura.

Máscara Glam & Doll Pestañas Postizas 
 
 
Comprar Máscara Glam & Doll Pestañas Postizas 

 

5.- Cejas naturales con tonos claros

El truco para que tus cejas no parezcan maquilladas con plumón es elegir un tono de polvo más claro

La elección de la gama debe ir en función del color natural de tus cejas.

Eye Brow Cake Powder de Nyx Professional Makeup contiene una inmejorable gama de sombras para que tus cejas armonicen con la pigmentación de tu piel. El kit incluye ceras cepillo y pincel inclinado. Puedes encontrar los colores Dark BrownAuburn RedPowder Brunette y Powder Blonde

 Eye Brow Cake Powder
Comprar Eye Brow Cake Powder
 
 
 

6.- Lápiz blanco para ojos

Los lápices de colores claros te brindan las bondades de una mirada amplia y abierta. Elegir un lápiz nude para el día o uno satinado para la noche, le da una apariencia más grandes a tus ojos.

Como puedes ver, hay muchos trucos de maquillaje para tus ojos. El uso de cubrebocas no es una excusa para descuidar el aspecto de tu rostro.

Waterproof Wonder Eyeliner de Kiss Ny Pro es resistente al agua y dura hasta 36 horas. Los colores son claros y tienen diferentes presentaciones según el pigmento. Puedes elegir entre White, Navy Blue, BurgundyShimmer Black Shimmer Dark Brown, Exotic Blue, Gold, PurpleSilver, Black, Extreme Blanck.

Waterproof Wonder Eyeliner

Comprar Waterproof Wonder Eyeliner

 

 Otros artículos relacionados:

< Maquillaje de Ojos: Todo lo que debes saber >

 
 

7.- Humecta tu cutis para mejores resultados

Es importante que antes de aplicar cualquier cosmético limpies y humectes tu cutis. La humectación de tu rostro es básica para iniciar tu rutina de maquillaje o skincare

Además de lucir una piel más saludable y joven, la hidratación facilita la aplicación de la base y el corrector 

Rosé All Day Oil de Physicians Formula contiene una fórmula que humecta tu piel a base de antioxidantes y vitamina C. Además, calma la piel, la hidrata y la aclara. 

Aunque la recomendación es que este serum sea aplicado --junto con una crema hidratante-- antes de cualquier maquillaje, puedes usarlo tanto de día como de noche. Un tip es que si agregas unas gotas a tu base lograrás un acabado más brillante.

Rose All Day Oil Free Serum

Comprar Rosé All Day Oil Free Serum

 

8.- ¡Desmaquilla tus pestañas!

Parece bastante obvio, pero algunos pasan por alto lo perjudicial que puede ser no desmaquillar las pestañas. Puedes acabar con unas pocas si no mantienes una rutina de limpieza adecuada. 

Entendemos lo cansada que puedes sentirte después del trabajo o lo agotada que te dejó la fiesta, al punto de dormirte sin tocar una gota de desmaquillante o agua micelar, pero es muy importante que limpies tus pestañas. Asegurate de que no queden restos de rimel y sombras.

El Desmaquillante tratamiento para pestañas con nutrientes y leche de coco de Maravilla elimina todos los residuos de rimel y, además, mantiene suave y sedosa el área delicada de los ojos.

Coconut Milk Eye Makeup Remover

Comprar Coconut Milk Eye Makeup Remover

 

9.- Olvídate de una mirada cansada

El blush o rubor te auxilia cuando pasaste una mala noche estudiando para el examen o terminaste enfiestada. El blush no solo aporta luminosidad a tus mejillas, igual te ayuda a disimular el aspecto cansado de tus ojos.

Lo único que debes hacer es que al finalizar tu rutina de maquillaje, agregues un poco de blush entre el párpado fijo y el centro del arco de tu ceja.

Blusher Reloaded de Makeup Revolution es de textura aterciopelada y tiene una fórmula en polvo

Blusher Reloaded

Comprar Blusher Reloaded

 

 10.- Cuida la cantidad de maquillaje


Creemos que la cantidad de cosméticos que aplicamos a nuestro rostro es proporcional al número de imperfecciones que vamos a disimular. Sin embargo, la técnica está en conocer mejor las zonas de la cara en las que debemos evitar aplicar ciertos productos.

Por ejemplo, la base que elijas debe ir en menor cantidad en aquellas áreas del rostro, donde comienzas a ver líneas de expresión. Evitarás que estas zonas se vean resecas y agrietadas. 

En Bellísima sabemos lo importante que es mantenerte linda y por eso te damos estos 10 trucos de maquillaje especialmente pensados para ti.

 

Favoritos de maquillaje - escritorio

 

También podría interesarte: 

Leave a comment

All comments are moderated before being published.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.