Dile adiós a la piel mate y opaca con un acabado Glow Skin en tu rostro. Atrás queda la idea de que tener una cara con brillo es una auténtica pesadilla, lo de ahora es una piel con luminosidad y apariencia jugosa, porque ese es el efecto que busca este tipo de maquillaje.
¿Qué es el Glow Skin? Es básicamente una forma de maquillarte que aporta brillo y luz a tu piel, pero dejando siempre un acabado natural y nada artificioso. Por eso es una tendencia que está creciendo y captando cada día a más seguidores.
Esta fascinación por el look de “cara lavada” ha llegado a grandes eventos, pues modelos de prestigiosas firmas de moda ya usaron este tipo de make up, por ejemplo, en el Fashion Week en Nueva York. También algunos maquillistas de renombre cayeron en las redes de una piel luminosa y se han inclinado por armar estos looks.
Lo mejor es que se trata de un look que puedes usar a cualquier hora del día, ya sea que desees lucirlo durante la mañana o maquillarte en la noche, pero buscando no verte muy cargada y conservando un rostro de una apariencia de lo más natural.
No obstante, esta piel de apariencia aterciopelada y jugosa no puede ser perfecta si no llevas otros cuidados en tu estilo de vida. Por eso también se habla de que el Glow Skin es el complemento perfecto para la piel de una chica con una hidratación y alimentación adecuada, que mantiene una rutina de skincare para su tipo de piel y un estilo de vida sano.
Puedes ir comenzando con los 5 pasos que vamos a explicarte a continuación para lograr un look Glow Skin, pues todos los productos los puedes encontrar en Bellísima.
¿Cómo hacer el efecto Glow Skin?
1.- Hidratación de la piel
Una piel hidratada es una piel sana. Sin duda, para conseguir un look Glow Skin, lo primero es asegurarnos de que nuestro rostro está hidratado y humectado. Antes de aplicar cualquier cosmético hidrata con Rosehip Seed Oil Gold Elixir de Revolution Skincare.
Es un aceite de semilla de rosa mosqueta enriquecido con ácidos grasos esenciales. Solo debes agitar y colocar algunas gotas en la piel. De este modo, aportarás luminosidad a las áreas opacas de tu rostro desde un principio. Es un producto perfecto para pieles secas y pieles mixtas.
La hidratación es imprescindible para una piel radiante y saludable
Es el momento de aportar la tan esperada luminosidad a tu piel, por lo que vamos a comenzar con una base para el rostro y un corrector para ojos.
Nuestra recomendación es una base de Lure, se trata de Fresh And Bright Drop Foundation. Minimiza los poros aplicando la base en pequeñas cantidades. Para ello, lo que tienes que hacer es colocar una gota en cada pómulo con la ayuda de una brocha, otra en la frente, lo mismo en el mentón y la nariz. Finalmente se distribuye en todo el rostro hasta obtener una apariencia uniforme.
No solo tendrás una piel brillosa, también lucirá muy tersa con la base correcta
En cuanto al corrector de ojos, con ayuda del aplicador de Photo Focus Concealer de Wet N´Wild, coloca el producto debajo de tus ojos y distribuye hasta que no queden parches o residuos.
Dale más claridad a tu rostro debajo de tus ojos con este corrector de Wet N´Wild
3.- Iluminar y broncear… ¡el momento de la “jugosidad” en tu piel!
Ahora toca el punto clave para llenar tu rostro de luz: un iluminador y un bronceador. Puedes aplicar ambos o si lo prefieres tan solo uno, todo depende de tus gustos e intereses: unas mejillas más iluminadas o un tono más cobrizo en tus facciones.
Nosotras te sugerimos ambos productos para que el brillo sea todavía mayor.
Para el highlight en tu piel, inclínate por el iluminador MegaGlo Highlighting Powder de Wet N´ Wild. Tiene un acabado nacarado en polvo y un pigmento muy intenso. Tiene las opciones de Precious Petals y Golden Flower Crown.
Tus amigas no podrán diferenciar entre las tardes y tus mejillas anaranjadas
Y para conseguir una piel más marrón y cobriza, el bronceador Silky Matte Bronzing Powder de Milani es la respuesta. Tus opciones de tonos son Sun Tan y Sun Drenchen.
¿Qué tal un bronceado de un estilo natural?
Y, por supuesto, no puede faltar el matiz rojizo para tus mejillas con un blush en un tono rosa o durazno. Te recomendamos un rubor con una lindisíma presentación: Peach Fruity Blusher de I Heart Revolution.
Los pómulos durazno van en sintonía con la piel jugosa
4.- Los ojos no pueden quedar fuera
Si bien los ojos no son un foco de atención para este look donde la piel es la principal protagonista, lo ideal es usar una paleta de sombras con un tono nude o unos colores rosas.
Con ayuda de una brocha toma un poco de sombra y difumina por todo el párpado. Después toma un color más prendido que el anterior, pero a fin de cuentas también discreto, para colocarlo en el lagrimal o el arco de tu ceja.
La recomendación es Forever Flawless Palette - Allure de Makeup Revolution. Son 18 sombras para que elijas el tono que más vaya con tu estilo.
Tus ojos no pasan desapercibidos de ninguna manera
Y para tus pestañas tenemos: On The Rise Volume Liftscara de Nyx.
5.- Labios hidratados y naturales, nunca desapercibidos
Los labios son otra parte de tu cara que no puede quedar en el descuido al buscar el look Glow Skin. Puedes escoger entre los colores rosa, beige y durazno. Aplica Mega Last Lip Color High Shine de Wet N´ Wild. Los tonos sugeridos son Peach Please y Bellini Overflow. Su acabado satinado complementa perfectamente la apariencia jugosa de tu piel.
Peach Please
Bellini Overflow
El Glow Skin es lo que debes escoger si quieres lucir linda y al natural. Estarás en tendencia sin pasar horas maquillándote. Pierde miedo al brillo en tu piel y entra a bellisima.mx para saber más sobre cuáles productos escoger para llenar tus días de luz.