6 MSI a partir de $1,499 con PayPal y Tarjeta de Crédito

Skin care piel seca: ¿Cuál es la mejor rutina para este tipo de piel?

 Portada - Skin care piel seca: ¿Cuál es la mejor rutina para este tipo de piel?

 

En este blog vamos a mostrarte el paso a paso de una  rutina de  skin care  para piel seca. Los cuidados adecuados para este tipo de piel pueden llevarte a tener una mejor apariencia y salud en tu cutis.

La piel seca puede tener causas ambientales. Factores como la humedad, el clima o ciertas estaciones del año influyen en la condición que tome la piel. 


La buena noticia es que esta situación es pasajera la mayoría del tiempo. No obstante, hay ocasiones en las que no  
amerita un cuidado especial.  Por eso si sospechas que es tu caso, no dejes de ir con un dermatólogo de confianza.


Puedes mejorar esta condición o tener más control sobre los síntomas a través del uso de productos de  skin care.  También es recomendable evitar algunos otros productos, por ejemplo, los jabones que  son altamente secantes. 


Al momento de elegir productos es importante revisar que en la fórmula no hayan componentes que lejos de hidratar, eliminen los aceites naturales de la piel. Otros ingredientes con los que habría que tener cuidado en el  skin care son las fragancias, ya que pueden provocar irritación e incluso reacciones alérgicas.

 

Pero antes de pasar a la rutina  skin care debes identificar cuáles son los síntomas más habituales en esta condición de piel.

.


Te puede interesar: >>Skin care: ¿Para qué sirve?<<

 

¿Cómo saber si tengo piel seca?


La piel seca es muy identificable, no solo por la apariencia sino también por la sensación que deja, por ejemplo, la
de estiramiento. Los signos pueden variar en función de la edad, la zona geográfica, el estilo de vida y el estado de salud.


Algunas formas de identificar es observando fijamente en espejo y llevando un registro de lo que sientes día a día. Los signos son los siguientes:


  • Sensación deestiramiento
  • Aspereza
  • Descamación 
  •  Áreas con grietas
  • Zonas rojas
  • Sangrado en algunas ocasiones


¿Qué productos usar para piel seca?


Casi todas sabemos que una rutina básica de
skin care se caracteriza por 3 pasos generales: limpieza, hidratación y protección, más el plus de una mascarilla o un exfoliante.


Sin embargo, el elemento diferenciador entre  una rutina más generalizada y una pensada para piel seca es el producto que se usa. Por eso sigue nuestra recomendación en productos para cada uno de los pasos.


1. Limpiador en espuma


La limpieza es el principio de toda rutina sin importar el tipo de piel. 
Úsalo para eliminar el sebo acumulado durante la noche, así como el sudor y el maquillaje cuando limpias después de un largo día.


Por eso no dejes de probar  Dermotoclean Hyaluron Espuma Micelar 150 ML de Eucerin. Es un limpiador en presentación de espuma que puedes pasar perfectamente en tu cuello, rostro y hasta en áreas delicadas como debajo de tus ojos.

DERMATOCLEAN HYALURON ESPUMA MICELAR - EUCERIN

Comprar DERMATOCLEAN HYALURON ESPUMA MICELAR - EUCERIN

 

Bellísima - Cuidado de la piel

 

2. Hidratación con suero y contorno de ojos

 

Los sueros son buenas opciones para hidratar el cutis con condiciones especiales como la piel seca. La recomendación es el Suero Hidratante y Rellenador 2% Ácido Hialurónico de Makeup Revolution. Es un suero libre de aceite.

Suero hidratante Make Up Revolution

Comprar Suero hidratante Make Up Revolution

 

El contorno de tus ojos no debe quedar fuera, ya que es la zona donde la piel es más delicada. Lo mejor es aplicarlo sobre la piel recién limpia.


Dale una oportunidad al producto Contorno de Ojos Corrector de Revolution Skincare. Su fórmula contiene manteca de karité y semillas de cacao ideales para suavizar el área y evitar todo signo de sequedad.

Contorno de ojos Revolution Skincare

Comprar Contorno de ojos Revolution Skincare

 

Te puede interesar: >>Skin care básico con Bellísima<<

 

3. Protección 

 

El protector solar es otro imprescindible en las rutinas de cuidado de la piel. Lo mejor para un cutis seco es escoger aquellos que contienen propiedades hidratantes como UV Defender Antienvejecimiento Hidratación Intensa FPS 50+ de Loreal Dermo Expertise.

Protector solar Loreal

Comprar Protector Solar Loreal

 

Una mascarilla que puedes utilizar es la Mascarilla con Extracto de Sandía de Revolution Skincare. El extracto de sandía que contiene esta mascarilla brinda hidratación al proceso de acabar con impurezas.

Mascarilla Revolution Skincare

Comprar Mascarilla Revolution Skincare

 

La piel seca es una condición transitoria o que aparece en ciertas temporadas. Si es tu caso, no debes descuidarla, al contrario considera seguir los 3 pasos esenciales de una rutina skin care y utilizar los productos más adecuados para ti. La hidratación es vital para mejorar la apariencia de tu rostro en estas circunstancias, por eso asegúrate que casi todos los pasos incluyan un producto con esta propiedad.


Puedes conocer otros tips y recomendaciones para el cuidado de tu piel en  bellisima.mx o compartirnos tus rutinas de skin care en nuestras redes sociales como Facebook  Bellísima e Instagram  Bellisimamx.

 

Tienda Bellísima

 

Search

    Sale

    Unavailable

    Sold Out