¿Para qué sirven los tónicos faciales?

¿Para qué sirven los tónicos faciales?

Aunque no queramos admitirlo, varias de nosotras no sabemos a ciencia cierta  qué es un tónico facial y cómo puede usarse.  A diferencia de lo que pudiera pensarse, el toner es un producto básico dentro de una rutina de cuidados del rostro.

PORTADA - ¿Para qué sirven los tónicos faciales?

 

Aunque no queramos admitirlo, varias de nosotras no sabemos a ciencia cierta  qué es un tónico facial y cómo puede usarse


A diferencia de lo que pudiera pensarse, el  toner  es un producto básico  dentro de una rutina de cuidados del rostro. Ayuda a mantener una  apariencia de lo más saludable, al igual que conserva el bienestar de la piel al restablecer su equilibrio.


Cuando hablamos de  tónicos faciales, nos referimos más que nada a un tratamiento que se encuentra al alcance de todas, debido a que los beneficios que podría costarte una salida a un  spa  puedes obtenerlos con un  toner  de buena calidad


Un tónico facial te ayuda al  restablecimiento del pH de la piel, cerrar los poros y preparar la piel para una hidratación después de limpiar.

 

Te puede interesar: Las mejores cremas hidratantes para la cara según tu edad.



¿Cuándo aplicar un tónico facial en la rutina de  skin care?


El tónico facial se utiliza  después de la limpieza y antes del paso de la aplicación de la crema. Podría decirse que es el paso número 2 en el orden de la rutina de  skin care.


Durante esta, es aconsejable esperar a que el  cutis esté lo suficientemente seco antes de colocar el tónico, una vez que fue limpiado, para que esté en las mejores condiciones de recibir las propiedades del  toner


Lo mismo sucede cuando el tónico ya fue aplicado, pues hay que dejar pasar unos minutos para que todos los componentes puedan aprovecharse al máximo.


Si puedes colocar el  toner después de un exfoliante, obtendrás resultados todavía mejores, debido a que habrás eliminado cualquier impureza y restos de piel muerta. De este modo, preparas tu cutis para recibir los beneficios de los tónicos.


Sobre cómo colocarlo, hay variedad de formas. Independientemente si es con un  accesorio o tus manos, debes asegurarte de que estén limpios, así evitas infecciones e impurezas.


Puedes distribuir el producto con ayuda de un algodón o dando ligeros toquecitos con tus dedos, de manera que vayas haciendo  movimientos circulares  como si se tratara de masajes. Algunas presentaciones de tónicos vienen tipo  spray, por lo que el rocío es fácil de aplicar en el rostro.

 

Bellísima - Cuidado de la piel

 

¿Cuáles son los mejores tónicos faciales?


Ahora la pregunta del millón es “¿qué
toners  puedo usar?”. Hay una gran variedad y los beneficios que te brindan dependen de los componentes con los que cuentan.


Te hacemos algunas recomendaciones a continuación:

 

1. Tónico con ácido glicólico


La recomendación es el  Tónico Exfoliante 5% Ácido Glicólico de Revolution Skincare.  Es un tónico formulado con ginseng, una hierba que ayuda a la síntesis del colágeno y la circulación de la sangre. También contiene otros componentes como el aloe vera y hamamelis para minimizar los poros y calmar la piel del rostro.


La aplicación es sencilla, por lo que puedes hacerlo con un algodón, pasando por toda la cara y el cuello en la mañana y la noche.

TÓNICO EXFOLIANTE 5% ÁCIDO GLICÓLICO - REVOLUTION SKINCARE

Comprar TÓNICO EXFOLIANTE 5% ÁCIDO GLICÓLICO - REVOLUTION SKINCARE

 

2. Tónico con agua de rosas


El agua de rosas es un ingrediente que restaura y protege la piel de la cara. Por ello, te sugerimos probar con el Tónico Restaurador con Extracto de Rosa de Revolution Skincare que, además, contiene vitamina E. Se trata de una vitamina que es un excelente aliado para la aparición de manchas, el tratamiento del acné, así como para la presencia de quemaduras y cicatrices.

 

TÓNICO RESTAURADOR CON EXTRACTO DE ROSA - REVOLUTION SKINCARE

Comprar TÓNICO RESTAURADOR CON EXTRACTO DE ROSA - REVOLUTION SKINCARE

 

3. Tónico refrescante con extracto de pomelo

 

Es uno de los tónicos más refrescantes que puedes encontrar en tu tienda favorita. No hay mejor sensación que la frescura tocando tu rostro después de un largo día de trabajo, por lo que es un buen  toner  para aplicar en tu  rutina de  skin care  nocturna.

El extracto de pomelo dentro de su fórmula es un excelente remedio para afecciones cutáneas. Es un buen aliado para el acné y la hiperpigmentación.

Tónico Revitalizante con Extracto de Pomelo - OFRA

Comprar Tónico Revitalizante con Extracto de Pomelo - OFRA

Te puede interesar: Dile adiós a la piel con acné con Bye Bye Blemish.

 

 

4. Tónico con árbol de té 


No puedes hacer una rutina de  skin care  sin probar el Tónico de Hamamelis y Árbol de té de Bye, Bye Blemish. Si tienes una piel con tendencia al acné y una sobreproducción de sebo, el árbol de té es un buen remedio para controlarlo.

TÓNICO DE HAMMAMELIS Y ARBOL DE TÉ - BYE BYE BLEMISH

Comprar TÓNICO DE HAMMAMELIS Y ARBOL DE TÉ - BYE BYE BLEMISH

 

Ahora puedes darte una mejor idea de los necesarios que son los  toners, pues son un paso esencial para el cuidado de la piel. Cada tónico tiene un componente que lo hace más adecuado para un tipo de piel o condición como manchas o acné.


Para conocer otros tónicos y tips que puedas aplicar dentro de  tu rutina de skin care, puedes consultar nuestras redes sociales como Facebook Bellísima e Instagram Bellisimamx, así como la página web bellisima.mx.

Bellísima - Ir a tienda

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.