La importancia de utilizar el desmaquillante correcto según tu tipo de piel

La importancia de utilizar el desmaquillante correcto según tu tipo de piel

Quizá el  desmaquillante  sea uno de los productos para el rostro que más dejamos de lado, así como toda la tarea de quitarse hasta la última gota de  make up. 
¿Para qué sirven los tónicos faciales? Leyendo La importancia de utilizar el desmaquillante correcto según tu tipo de piel 4 minutos Siguiente ¿Sufres de imperfecciones en la cara? Te decimos cómo combatir el acné

PORTADA - La importancia de utilizar el desmaquillante correcto según tu tipo de piel

 

Quizá el  desmaquillante sea uno de los productos para el rostro que más dejamos de lado, así como toda la tarea de quitarse hasta la última gota de make up.  


A menudo le invertimos un tiempo considerable a la aplicación de la máscara de pestañas y la sombra en nuestros ojos, así como al juego de luces y sombras con un buen  contouring. Ese mismo tiempo y dedicación deberíamos darle a la  tarea de desmaquillar, pues de no hacerse adecuadamente puede traernos consecuencias como que nuestro cutis luzca descuidado y con una apariencia poco sana.


La falta de desmaquillante y limpieza puede traer resultados negativos a la salud y apariencia de la piel.


Te puede interesar: Skin care Básico ¿para qué sirve?



¿Cuál es el mejor desmaquillante?


Puedes disfrutar del mejor desmaquillante si antes conoces cuál es el tipo de piel que tienes, ya que algunos de estos productos cuentan con ciertos componentes e ingredientes dentro de sus fórmulas que los hacen más apropiados para pieles grasas, secas, mixtas o sensibles.


Las aguas micelares son de las favoritas gracias a sus micelas, que son moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo, por lo que son el mejor componente si de desmaquillar se trata.


Veamos cuáles son algunos de los desmaquillantes que mejor pueden hacerle a tu piel según el tipo:

 

  • Piel grasa


Si tu piel tiene una sobreproducción de sebo y un brillo muy pronunciado en la llamada  zona T (mejillas, naríz y frente), entonces, estamos hablando de una piel grasa. Lo más adecuado es optar por un desmaquillante que no sea nada aceitoso, así que es mejor evitar una presentación de este tipo a toda costa. 


La recomendación que te hacemos es  Skin Active Pure Active Agua Micelar Piel Mixta o Grasa, presentación de 400 ML, de Garnier. Para limpiar el cutis con esta agua micelar no es necesario que frotes el producto en el rostro, ya que  contiene agentes purificantes y micelas  con las que una aplicación sencilla es más que suficiente para realizar una buena limpieza.

Agua micelar Garnier

Comprar Agua Micelar Garnier

 

  • Piel seca

 

¿Sientes que tu piel se descama con facilidad?, ¿cargas una sensación de  resequedad  constante  en el rostro? Entonces, tal vez tengas una piel seca. Si estás segura de ello y quieres recuperar la suavidad y tersura en tu cara, lo mejor es contar con un desmaquillante con propiedades hidratantes. 


No dudes en probar Dermo Expertise Agua Micelar Ácido Hialurónico 400 ML de Loreal. Además de hidratarte y eliminar hasta el último rastro de maquillaje, este producto contiene ácido hialurónico  para prevenir y tratar las arrugas y líneas de expresión, que pudieran dejar una apariencia todavía más agrietada en la piel.

DERMO EXPERTISE AGUA MICELAR ÁCIDO HIALURÓNICO - LOREAL

Comprar DERMO EXPERTISE AGUA MICELAR ÁCIDO HIALURÓNICO - LOREAL

 

Bellísima - Cuidado de la piel

 

  • Piel mixta

 

Las pieles mixtas son aquellas que tienen características de piel grasa y seca. Por lo general la  zona T (mejillas, naríz y frente) concentra una gran producción de sebo,  mientras que las mejillas lucen tan secas de manera que necesitan hidratación.


La sugerencia es Dermo Expertise Agua Micelar 5 en 1 Piel Mixta 400 ML de Loreal. Tiene micelas y propiedades muy hidratantes, que están muy enfocadas en tratar la condición grasa de una piel mixta.

DERMO EXPERTISE AGUA MICELAR 5 EN 1 PIEL MIXTA - LOREAL

Comprar DERMO EXPERTISE AGUA MICELAR 5 EN 1 PIEL MIXTA - LOREAL
  • Piel sensible

La piel sensible es  especialmente reactiva a los factores ambientales como el clima, algunas sustancias y agentes externos. Por eso, lo mejor es tener cuidado con los desmaquillantes que son aplicados, pues de no hacerlo bien podría provocar una reacción en el cutis. 


La recomendación es  Dermo Expertise Agua Micelar 5 en 1 Piel Sensible 400 ML de Loreal. Está indicada para todo tipo de piel, sin embargo, fue pensada para un cutis con condiciones de sensibilidad.
DERMO EXPERTISE AGUA MICELAR 5 EN 1 PIEL SENSIBLE - LOREAL
Comprar Agua Micelar Loreal

 

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar tu piel según tu tipo de cutis?

 

Elegir un desmaquillante no es cualquier cosa, tiene el mismo peso que escoger un limpiador. Es una decisión importante como otras que debes tomar para asegurar la salud de tu piel y una apariencia sana y juvenil en el rostro.


No dejes de conocer sobre otros tipos de piel y los cuidados que debes seguir en nuestro  ​​beauty blog  en bellísima.mx.
.
.
Bellísima - Ir a la Tienda

Leave a comment

All comments are moderated before being published.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.