Es importante saber que la función de un producto para el acné varía dependiendo de sus ingredientes activos en su formulación.
Así que si quieres conocer más acerca del acné, lo que te recomendamos tomar en cuenta al momento de elegir productos de skin care para una piel con esta condición y los cuidados que puedes seguir con la ayuda de algunos productos disponibles en Bellísima.mx o en las tiendas físicas.
Te puede interesar: >> Dile adiós a la piel con acné con Bye Bye Blemish <<
Conociendo mejor el acné
La pregunta “¿Cómo eliminar el acné?” podemos imaginarla en un chat entre unos preparatorianos o saliendo de la boca de una quinceañera. Pero la verdad es que no siempre es así.
Personas en otras etapas de desarrollo, que no estén en la pubertad y adolescencia, también pueden padecerlo. Los factores hereditarios o genéticos, psicológicos y hormonales suelen encontrarse entre las principales causas.
En algunos casos, los hombres logran controlarlo entre los 20-25 años; mientras que en mujeres, puede persistir hasta los 30-40 años. Sin embargo, como decíamos puede aparecer en otras edades.
El acné tiene como síntoma la obstrucción persistente y abundante de los poros de la piel y puede estar en las siguientes partes del cuerpo:
En el caso de la cara las áreas donde se presenta mayormente es en la barbilla, las mejillas, frente y nariz.
La clasificación del acné va de leve, pasando por moderada y llegando a muy grave. La clasificación y la forma de tratar tu caso dependerá del diagnóstico y el tratamiento que te indique el especialista con el que vayas.
Te puede interesar: >> Skin Care: ¿Cómo prevenir el acné por uso de mascarilla o Maskné? <<
Tratamiento y productos para el acné
Es recomendable evaluar con un especialista para identificar el grado/tipo de acné que presentas, así como tu tipo de piel para indicar el tratamiento y los productos skin care más adecuados para ti.
El tratamiento que te indique el especialista junto a unos buenos productos de skin care pueden, sin duda, hacer la diferencia entre un antes y después en tu cutis.
¿Cómo funcionan?
Algunos eliminan el exceso de grasa, mientras que otros acaban con las bacterias que ocasionan la inflamación en la piel. Unos más eliminan las células muertas y favorecen la generación de nuevas. Y, desde luego, los hay con todas estas funciones.
¿Cómo cuidar la piel con acné?
Vamos a darte algunas recomendaciones para el cuidado de un rostro con esta condición.
Al terminar este listado de cuidados, lo mejor es que no solo sabrás qué hacer, también tendrás un mejor panorama de cuáles son los productos que puedes utilizar.
Te puede interesar: >> Skin care: ¿para qué sirve? <<
1. Limpieza diaria
La limpieza es importante para la piel con acné, así como con cualquier tipo de piel. Es recomendable tener una rutina de limpieza 2 veces al día por la mañana y por la noche, para mantener un equilibrio más saludable en tu piel, tomando en cuenta no exceder el número de veces que lo realizas para no resecar tu rostro y/o evitar más producción de sebo. Elige productos que sean suaves y libres de aceites.
Pure Activa Gel Limpiador 3 en 1 de Garnier
2. Hidrata suavemente
Es importante recordar que una piel con acné también requiere hidratación, afortunadamente existen tónicos, serum y cremas diseñados para disminuir la presencia de la grasa.
Tónico Exfoliante 5% Ácido Glicólico de Revolution Skincare
Crema Matificante En Gel Con Niacinamida de Revolution Skincare
Suero Perfeccionador e Hidratante 15% Niacinamida de Revolution Skincare
3. Usa tiras de carbón
Otra forma de darle los cuidados necesarios a tu piel con acné y ayudarla en su tratamiento es usar tiras con un componente poderoso como el carbón.
Este ingrediente absorbe la grasa y acaba con los puntos negros.
Tiras De Carbón Para Limpiar Poros De La Nariz de Cala
4. Protege del sol
Algo en lo que coinciden los especialistas en cuidado de la piel y dermatólogos es en el uso de protección solar. Para un rostro con acné lo mejor es optar por un producto matificante y que controle el brillo.