ENVÍOS GRATIS$599 | 6 MSIa partir de $1,499 pagando con PayPal y Tarjeta de Crédito

Skin care piel mixta: ¿cuál es la mejor rutina para este tipo de piel?

 

En este blog te hablaremos acerca de las soluciones que ofrecen algunos productos para 2 problemas que solemos tener con la  piel mixta:  exceso de sebo y resequedad.


¡Así es! Se trata de soluciones para problemas aparentemente menores, pero que en realidad nos generan dolores de cabeza e incluso nos pueden quitar el sueño. 


La piel mixta es un tipo de cutis que se caracteriza por concentrar la piel grasa en la llamada
zona T, es decir, la nariz, la frente y el mentón. 


Dirás, ¿pero no eso le pasa a la piel grasa? Sí, pero la diferencia es que la piel mixta también presenta algunas tendencias propias de una piel seca, tales como la resequedad o la descamación. Digamos que es una mezcla de piel grasa y piel seca.


Por lo que ya podrás imaginarte los contratiempos que puede traerte una piel así. Por eso, en este post vamos a proponerte una rutina  
skin care de  piel mixta, que se concentre en las 2 principales problemáticas de este tipo de cutis, que son el exceso de sebo y la resequedad.

 

Te puede interesar: Tipos de piel: ¿Cuáles son y cómo identificarlos?

 

Rutina para  skin care de piel mixta

Paso 1: Limpia

La limpieza facial es un paso esencial sin importar de qué clase de cutis estemos hablando, para tener una piel fresca y regenerada nada mejor que asegurar una limpieza diaria, una en la mañana y otra en la noche. 


Una de nuestras más amplias recomendaciones para comenzar la limpieza es con un producto de la línea  
Nivea. 


El  
Limpiador Facial Purificante en Gel Piel Mixta y Grasa 150ML es un limpiador en gel que controla la grasa y deja la piel muy limpia. La limpieza que te proporciona es tal que de inmediato notarás una apariencia más luminosa en tu cutis. Verte en el espejo será un placer.


Tan solo tienes que aplicarte el producto sobre la piel seca y extenderlo por todo el rostro. Cuando lo extiendas trata de ir dándote masajes de forma circular.

 

LIMPIADOR FACIAL PURIFICANTE EN GEL PIEL MIXTA Y GRASA 150ML - NIVEA

Comprar LIMPIADOR FACIAL PURIFICANTE EN GEL PIEL MIXTA Y GRASA 150ML - NIVEA


Paso 2: Hidrata y humecta

 

Debido a su tendencia a la resequedad, la hidratación y la humectación son de suma importancia para la piel mixta, por lo que debes considerar el uso de algunos productos como un buen tónico  y una  crema libre de aceites.


En el caso del tónico, nuestra sugerencia es el  Tónico Restaurador con Extracto de Rosa de Revolution Skincare, que contiene esencias de esta flor favorita de muchas, y vitamina E.

TÓNICO RESTAURADOR CON EXTRACTO DE ROSA - REVOLUTION SKINCARE

Comprar TÓNICO RESTAURADOR CON EXTRACTO DE ROSA - REVOLUTION SKINCARE

 

En cuanto a la crema libre de aceites, la recomendación es  Crema total 5 L'Oréal Paris.  Es un hidratante de piel mixta que ayuda a restablecer la humedad al mismo tiempo que combate el brillo en tu piel. Sin duda, un producto pensado para un cutis con tendencias al exceso de sebo y la resequedad. 


Algo que seguro te encantará es que reduce los poros e imperfecciones. Es la crema idónea para tu cuidado de la piel.

 

DERMO EXPERTISE HIDRA TOTAL 5 - ANTISHINE-LOREAL

Comprar DERMO EXPERTISE HIDRA TOTAL 5 - ANTISHINE-LOREAL

 

Te puede interesar: Dile adiós a la piel con acné con Bye Bye Blemish 

 

 

Paso 3: Cuidado de ojos

Para el cuidado de los ojos, lo mejor es el  Contorno de ojos hidratación con aguacate de Revolution Skincare, pues contiene aguacate para que la piel esté nutrida y suave. De este modo, evitas que la zona debajo de los ojos no se sienta pesada o brille. 

El contorno es perfecto para una piel mixta, porque ayuda a prevenir la descamación en los ojos, un área que a veces dejamos en segundo plano en las rutinas de skin care.

CONTORNO DE OJOS HIDRATACIÓN CON AGUACATE - REVOLUTION SKINCARE

Comprar CONTORNO DE OJOS HIDRATACIÓN CON AGUACATE - REVOLUTION SKINCARE

 

Paso 4: Protege 

Una de las razones por las que nuestra piel puede enfermar e incluso hacernos lucir mayores es debido a que no le estamos dando el cuidado necesario frente al temido sol. La  vitamina D es esencial para la piel, pero también lo es cuidar el cutis de los rayos solares, que en exceso pueden traer graves consecuencias.

El Protector contra Rayos UV FPS50+ de LOREAL le dice adiós a las líneas de expresión, manchas y arrugas causadas por el sol. En este sentido, puede ayudarte con algunas secuelas a raíz de la exposición prolongada a los rayos uv.

Es un protector contra rayos uv de cuidado diario, que contiene  ácido hialurónico  y  protección FPS50+. Es ideal para  piel mixta o grasa, se debe usar una vez al día y por las mañanas después de aplicar tu crema libre de aceites. 

 

UV DEFENDER ANTI FOTOENVEJECIMIENTO ANTI BRILLO FPS 50+ - LOREAL DERMO EXPERTISE

Comprar UV DEFENDER ANTI FOTOENVEJECIMIENTO ANTI BRILLO FPS 50+ - LOREAL DERMO EXPERTISE

 

Si tu piel es mixta lo mejor es que busques soluciones en productos que vayan de acuerdo a la condición de tu cutis. Recuerda que no se trata solo de controlar mejor el exceso de sebo, también es proporcionar a tu piel los cuidados adecuados para atender la resequedad.


Puedes conocer otras rutinas y productos de  skin care  en nuestra página  web bellisima.mx, facebook  Bellisima e instagram  Bellisimamx.

 

Search