6 MSI a partir de $1,499 con PayPal y Tarjeta de Crédito

¿Cuál es mi tono de maquillaje ideal?

 

Todas nos hemos preguntado alguna vez: ¿Cómo saber cuál es mi tono de base de maquillaje? Es una duda recurrente entre las novatas e incluso entrelas manos más experimentadas en el mundo del make up.

Como si asistiéramos a un auténtico drama teatral, elegir un tono de base de maquillaje  es una historia en 2 actos: en el primero experimentamos la alegría de acudir a una tienda física o llenar el carrito de compra con unas bases que prometen mucho, mientras que en el segundo no hay lugar para otra emoción que la decepción de haber escogido incorrectamente el tono.

Esto sucede porque elegimos un color de base de maquillaje más oscuro que nuestro cutis, lo cual es consecuencia de un error todavía mayor que es pasar por alto el tono  y subtono de piel que tenemos. 

“¿Subtono de piel?, ¿qué acaso no es lo mismo que el tono de piel?”, seguramente te estarás preguntando. Y por si fuera poco para este drama digno de Shakespeare, no siempre tenemos la opción de asistir a una tienda física, ya sea por el horario del trabajo, las distancias entre la casa y el centro comercial o el semáforo epidemiológico en nuestro estado. 

Es, entonces, que la mejor opción se vuelve comprar en línea: ¿pero cómo elegir un tono de base por internet? Pues bien, afortunadamente de esto y más, hablaremos en este blog

Presta atención, porque si bien comenzarás llena de dudas, te prometemos que vas a terminar con algo más que una simple respuesta: ¡la base de maquillaje ideal para ti!


También te puede interesar:

< Tendencias de Maquillaje para el 2021 >

¿Cómo saber cuál es mi tono y subtono de piel?

Lo primero y más importante para elegir correctamente un color de base de maquillaje  es un principio básico para todo producto que queramos aplicar sobre la piel: ¡conocerla!

Solo sabiendo el tipo, tono y subtono de piel que tenemos, es posible elegir mejor los cosméticos o productos skincare. En este caso las bases de maquillaje tienen que escogerse sabiendo el tono y subtono de nuestro cutis.

Los tips  que te vamos a dar pueden aplicarse perfectamente para cualquier forma de compra, ya sea en una tienda física o en línea.

Así que vayamos pregunta por pregunta...

→¿Cuál es la diferencia entre el  tono de piel  y el  subtono de piel?

El tono de piel  es lo que vemos a simple vista en el cutis,en este sentido podemos ser claras o bronceadas, mientras que el subtono de piel  son aquellos pigmentos reunidos que componen nuestro cutis y que hacen que sea de una tonalidad más cálida o fría.

¿Cuál es mi  tono de piel?

El tono de piel es muy fácil de reconocer, puedes ser de un cutis de matices claros o con tendencia a morena. Para identificar cuál es tu caso, tan solo basta con mirarte al espejo. 

Los tonos de piel que se identifican mayormente para fines de make up  son los siguientes:

  • Blanca
  • Clara 
  • Clara intermedia
  • Morena clara 
  • Morena oscura

→¿Cuál es mi subtono de piel?

Hay 3 clases de subtonos posibles para tu piel: cálido, neutro y frío. 

Para saber cuál es el tuyo solo debes identificar las características de cada uno, así como realizar unas sencillas pruebas con ayuda de tu joyería y unos rayitos de sol.

  • Subtono cálido:  este cutis casi no se quema cuando sales de vacaciones a la playa. Para saber si estamos ante una piel cálida, solo coloca uno de tus brazos bajo el sol y observa si tus venas se ven entre olivas o verdes. Igual puedes probarte unos aretes dorados, si van con tu color de piel, entonces, ya sabes la respuesta. 

Si tienes un subtono cálido, te recomendamos usar bases de colores dorados y amarillos. Este subtono se relaciona con el tono de piel morena clara y el morena oscura, que mencionamos antes.

  • Subtono neutro:  las venas verdes y azules son propias de una piel de subtono neutro, para saber si es tu caso debes probar que luzcan así cuando coloques la muñeca de tu brazo bajo el sol. También puedes confirmar la sospecha de una piel neutra, si cuando usas joyería dorada y plata ambas te lucen de igual manera. Este subtono está relacionado con el tono clara intermedia.

Tus opciones para escoger un color de base son un beige, durazno y dorado.

  • Subtono frío:  es una piel que se enrojece o se pone rosada fácilmente, sobre todo cuando vas de día de campo o sales a la playa.

Si al poner tu brazo bajo los rayos del sol, notas que las venas se ven moradas o azuladas, estamos en presencia de una piel fría. Lo mismo podemos afirmar si notamos que la joyería de plata nos va mejor que la dorada. Este subtono se relaciona con los tonos blanco y claro de piel.

Las mejores opciones como base para este subtono de cutis son los colores rosas o blancos.

 

Elegir el tono correcto de mi base de maquillaje

Ahora que ya sabemos cuál es nuestro tono y subtono de piel, lo que sigue es conocer las bases de maquillaje más recomendables para cada caso.

  • Blanca / fría

Opción 1: Fit Me Matte Foundation de Maybelline, tono 110 Porcelain

 

Es una base que te va permitir igualar el color de tu piel con su tono 110 Porcelain. Además, es un producto que resulta perfecto para disimular los poros abiertos al mismo tiempo que controla el brillo gracias a su fórmula de micropolvos. 

FIT ME MATTE FOUNDATION-MAYBELLINE

comprar Fit Me Matte Foundation


Opción 2:
Fresh And Bright Drop Foundation de Lure, tono  Ivory

 

Es una base ligera e hidratante, por lo que no se siente nada pesada. Además, contiene semilla de jojoba, que es un auténtico antioxidante para la piel, al mismo tiempo que neutraliza los radicales libres causantes de las arrugas. 

Su cobertura es construible, lo que la hace una buena base para preparar la piel si deseas tener un efecto bronceado o hacer contouring aplicando otro producto posteriormente.  

Foundation Lurecomprar Foundation Lure

Opción 3:  
Photo Focus Foundation de Wet N´Wild, tono  Soft Beige

 

A veces las chicas con piel blanca tenemos el dolor de cabeza de no salir bien en las fotos por elflashde la cámara. Si es tu caso, entonces, esta base de  Wet N´Wild te ayudará gracias a su efecto  #nofilter.

 

PHOTO FOCUS FOUNDATION - WET N WILD

comprar Photo Focus Foundation Wet N´ Wild

 

 

  • Clara / fría

Opción 1: Maquillaje Líquido de Bissú, tono Avena

 

Es una base líquida que uniforma el color del cutis con su tono Avena. También deja una sensación de frescura y una buena hidratación. La cobertura te encantará.

 

Maquillaje Líquido de Bissú

comprar Maquillaje Líquido Bissú



Opción 2:
Conceal + Perfect 2 In 1 Foundation and Concealer de Milani, tono  Light Beige

 

Es una base a  prueba de agua  que resulta perfecta para esos días de sol. Además su alta cobertura te permite disimular ojeras o líneas de expresión. Vas a lucir muy natural.

CONCEAL + PERFECT 2 IN 1 FOUNDATION AND CONCEALER - MILANI

comprar Foundation Milani

 

Opción 3:  Butter Believe It Foundation And Concealer de Physicians Formula, tono  Fair To Light

 

Es una  base  y  corrector  a la vez. Es una fórmula muy ligera para usar diariamente y su cobertura es edificable, por lo que es una buena opción para empezar a probar bases que vayan con tu color de piel, ya que puedes controlar la uniformidad y la intensidad del pigmento. 

Lo mejor es que deja un brillo natural, así que te verás cero pálida.

BUTTER BELIEVE IT FOUNDATION AND CONCEALER - PHYSICIANS FORMULA

comprar Foundation Physicians Formula
 

  • Clara intermedia / neutral

Opción 1:  Can't Stop Won't Stop Foundation de Nyx, tono  Beige

 

El tono recomendado es el  Beige, pues es un color adecuado para una piel que le asientan casi todas las tonalidades. Tiene larga duración y una buena cobertura. La fórmula líquida y ligera la hace cómoda de usar.

CAN'T STOP WON'T FOUNDATION - NYX PROFESSIONAL MAKE UP
comprar Can´t Stop Won´t Stop Nyx

 

Opción 2:  Flawless Stay Foundation de Beauty Creations, tono  4.5

 

Es de un acabado natural muy satinado. Contiene vitamina E  y está libre de aceites por si te preocupa el brillo en la piel.

FLAWLESS STAY FOUNDATION - BEAUTY CREATIONS

comprar Flawless Stay Foundation



Opción 3: True Match Foundation  de  L'Oréal Paris,  tono  4.N Beige

 

La piel clarita tiende a ser más sensible al sol, así que lo mejor para proteger tu cutis es elegir una base de maquillaje que, además de una buena cobertura, tenga protección solar. La base de maquillaje de L'Oreal Paris:  True Match Foundation  contiene  SPF 17  para que los rayos UV no quemen tu piel. 

Es un producto perfecto para tu piel, ya que el tono  4.N Beige  te dejará el rostro uniforme en cuanto al color, mientras que la fórmula te protegerá. 

TRUE MATCH FOUNDATION-LOREAL PARIS

comprar True Match Foundation


Artículo relacionado:
< Descubre qué tipos de maquillaje puedes encontrar en Bellísima > 

  • Morena clara / cálida

Opción 1:  Perfect Skin Foundation de Lure, tono  Capuccino

 

Es una base de muy buena consistencia. Es ligera y difumina bien, por lo que puedes ir graduando la cobertura que desees. El tono  Capuccino  es ideal para morenas claras.

Perfect Skin Foundation

comprar Perfect Skin Foundation Lure


Opción 2:
  
Conceal And Define Foundation de Make Up Revolution, tono  F 10


Si te gustan los  aplicadores de tamaño considerable, esta es la mejor base para ti. Es perfecta para aquellas que tenemos poca experiencia, pues es de fácil manejo y menos desperdicio.

CONCEAL AND DEFINE FOUNDATION - MAKE UP REVOLUTION

comprar Foundation Make Up Revolution

Opción 3: Bare Focus Tinted Hydrator de  Wet N´Wild, tono  Medium Tan

 

Es una base de maquillaje de  cobertura edificable. Tiene un acabado mate para que tu piel tenga un brillo moderado pero muy natural. Serás una morena radiante.

BARE FOCUS TINTED HYDRATOR - WET N WILD

comprar Bare Focus Tinted Hydrator

  • Morena oscura / cálida

Opción 1: Infallible Foundation de L'oréal Paris, tono  Caramel Beige

 

Es una base de alta cobertura, pero fórmula ligera. Lo mejor es que uniforma tu piel con el tono  Caramel Beige, además de que elimina cualquier posibilidad de brillo.

INFALLIBLE FOUNDATION- LOREAL PARIS

comprar Infallible Foundation

 

Opción 2:  Flawless Stay Foundation de Beauty Creations, tono  8

 

Es una base hidratante con excelente cobertura. El tono  8  es el ideal para tu color piel, lo dejará muy uniforme.

Flawless Stay Foundation de Beauty Creations

comprar Flawless Stay Foundation

Opción 3:  Colorstay Base De Maquillaje Para Cutis Mixto/ Graso de Revlon,  tono   Toast

 

Es una base con acabado mate con un buen dosificador para que no desperdicies el producto. Contiene  FPS  para que protejas tu piel de los rayos del sol si tienes que salir de casa. Debes cuidar tu piel en todo momento.

COLORSTAY™ BASE DE MAQUILLAJE PARA CUTIS MIXTO/GRASO - REVLON

comprar Colorstay Revlon

Una  base de maquillaje es muy importante para uniformar el color de nuestro cutis. Esto no es para menos, ya que la apariencia de la piel dice más acerca de nosotras que lo que podamos decir. 

Sin duda, cuando elegimos correctamente el tono de base de maquillaje, nos vemos perfectas tanto en las fotos como en persona. Nuestro  color de piel natural  luce aún más bello, uniforme y libre de imperfecciones.

Si quieres conocer más productos para la piel entra en  bellisima.mx o puedes seguirnos en nuestro Facebook  Bellísima o Instagram  bellisimamx

 

Search

    Sale

    Unavailable

    Sold Out