ENVÍOS GRATIS$599 | 6 MSIa partir de $1,499 pagando con PayPal y Tarjeta de Crédito

¿Cómo limpiar Brochas de Maquillaje?

 

Te presentamos los productos y 4 sencillos pasos a seguir que dejarán tus brochas totalmente limpias para proteger tu piel y tu maquillaje favorito.

¿Ya no recuerdas la última vez que limpiaste tus brochas de maquillaje? Si hace tanto tiempo desde la última vez que lo hiciste que aun estabas con tu ex, es momento de tomarse un tiempo para hacer este ritual de limpieza, de tus brochas claro!!

Una mala o nula higiene en nuestras herramientas de maquillaje puede tener consecuencias graves y serias para nuestra piel. Además pondrás en riesgo tu producto de maquillaje favorito ya que se podría contaminar con bacterias y gérmenes que se acumulan en las brochas.

Es importante que tengas a mano todos los productos que necesitas, y que establezcas una frecuencia para hacer esta rutina de limpieza, eso dependerá del uso que le des a tus brochas y esponjas, por ejemplo, si las usas a diario, necesitarás lavarlas al menos 1 vez a la semana. Si las usas una o dos veces a la semana te recomendamos lavarlas al menos cada 15 o 20 días.

Todo lo que necesitarás es un shampoo, te recomendamos que sea uno especial para brochas ya que limpiará y las desinfectará a profundidad y no las dañará, y también un tapete o una tina para brochas, donde las puedas frotar suavemente para que se laven a profundidad.

Shampoo para brochas de maquillaje

Cosmetic Brush Cleansing Duo- Cala

 

Shampoo para brochas de maquillaje

Cosmetic Brush Shampoo- Cala

Bowl cleaning make up

Makeup Brush Cleaning Bowl

 

  • Paso 1. Humedece las brochas, mantenlas durante unos 30 segundos o hasta que estén bien empapadas bajo el chorro de agua, si es posible tibia. Te aconsejamos que tanto en este paso como en los siguientes evites que se moje el mango de las brochas, ya que esto las podría dañar.

Brocha maquillaje húmeda

  • Paso 2. Aplica el shampoo en las cerdas, ve frotando una a una en el tapete o bañera con movimientos circulares durante unos 60 segundos cada una. Es importante que los movimientos sean suaves para que no se dañen las cerdas. 

Limpiando una brocha de maquillaje

 

  • Paso 3. Enjuaga las brochas bajo el agua tibia mientras repites los movimientos circulares del paso anterior en el mismo tapete o bañera. No dejes de enjuagarlas hasta que ya no haya más espuma y el agua salga completamente limpia.

Enjuagando brocha de maquillaje

 

También te puede interesar:

< Las 15 brochas de maquillaje profesional favoritas del 2020 >

 

  • Paso 4. Seca las brochas. Suavemente escurre el exceso de agua apretando las cerdas de cada brocha, pero sin retorcerlas, ponlas todas sobre una toalla limpia y seca, con esta misma toalla les puedes ir quitando algo de humedad, luego déjalas sobre la toalla para que se vayan secando con el aire. Dependiendo del tamaño de la brocha o la cantidad de cerdas estará seca antes o necesitará más horas, las brochas de polvo pueden tardar hasta un día en secar. Te recomendamos esperar a que estén bien secas antes de usarlas para que tengas un maquillaje espectacular.

Secando brochas de maquillaje

 

La limpieza de tu esponja la puedes hacer de la misma forma y con las mismas herramientas que te sugerimos para limpiar las brochas.

 

Ahora que ya conoces todos los secretos para una correcta limpieza de brochas, solo es cuestión de no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. Aprovecha fines de semana y tiempos libres en casa para cuidar de tus brochas que tanto amas. Tu piel te lo agradecerá!!

 

Brochas de Maquillaje

 

Encuentra en bellisima.mx el maquillaje perfecto para ti.

Search