ÁCIDO GLICÓLICO: Todo lo que necesitas saber.

ÁCIDO GLICÓLICO: Todo lo que necesitas saber.

Actualmente el skincare es una de las tendencias ya que todos queremos tener una piel saludable; sin embargo... ¿La estas realizando correctamente? Descubre qué productos deberías aplicar:

 

 

Actualmente el skincare es una de las tendencias ya que todos queremos tener una piel saludable; sin embargo... ¿La estas realizando correctamente? Descubre qué productos deberías aplicar:

Una de las palabras que más escuchamos cuando se habla de skincare, es ácido glicólico, ya que siempre está presente en la rutina de belleza de las celebridades e influencers pero… ¿sabemos realmente qué es y sus beneficios?

Para empezar, es importante entender que cada piel es diferente por lo que siempre, antes de comprar algún producto, debemos de conocer qué nos hace bien y qué no.

El ácido glicólico proviene de productos naturales como la uva, manzana, naranja y la caña de azúcar, por lo que sus componentes son aptos para cualquier tipo de piel, y su peso molecular le permite llegar a las capas más profundas de la piel, razón por la cual su uso es mejor durante la noche sobre la piel limpia, libre y relajada.

Seguramente te preguntarás por qué se ha convertido el ingrediente favorito de las marcas de skincare,  y la respuesta es que es uno de los mejores exfoliantes para la piel, ya que elimina toda las células muertas, sin dañarla, aparte de que ayuda a aclarar las manchas que suelen aparecer por la exposición al sol, embarazo y edad, logrando así un tono uniforme.

Nuestra recomendación para ti:

Ácido glicólico

 

Ahora  lo más importante… ¿Qué mezclar y qué no durante tu rutina de cuidado de la piel?

Ácido Salicílico: Si tienes piel mixta y estás en búsqueda de detener la aparición de arrugas, mezclar ambos productos es una buena opción, siempre y cuando sea en bajas concentraciones, ya que sino, la piel puede resultar irritada. 

Recomendamos el 2.5% si no lo has usado antes. Para pieles más expertas, se puede recurrir al uso de 5%.

Ácido Hialurónico: La mezcla estrella, ya que al unir ambos, el resultado es un compuesto anti-edad que le aportará una gran hidratación a la piel.

Ácidos PHA: Esta combinación se recomienda para pieles sensibles, ya que contienen un menor poder de exfoliación por lo que te asegurará no irritarla.

NO

Vitamina C: Lo mejor es no combinarlos, sobre todo si tu piel es muy sensible. Nuestro mejor consejo es que uses la vitamina C por el día, y el ácido glicólico por la noche. Y si tienes mas dudas, te recomendamos consultar con un experto.

 

Visita bellisima.mx para conocer las mejores formas de cuidar tu piel.

Leave a comment

All comments are moderated before being published.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.