Skincare basics, rutina para una piel sana

Skincare basics, rutina para una piel sana

Sabemos que en ocasiones es abrumador realizar de manera constante una rutina de skincare para quitar todas aquellas imperfecciones que solemos tener… Pero ¡no te preocupes!, como nuestro rostro es el reflejo de cómo se encuentra nuestra salud, aquí te dejamos el paso a paso de los skincare basics.

 

Sabemos que en ocasiones es abrumador realizar de manera constante una  rutina de skincare para quitar todas aquellas imperfecciones que solemos tener… Pero ¡no te preocupes!, como nuestro rostro es el reflejo de cómo se encuentra nuestra salud, aquí te dejamos el paso a paso de los  skincare basics para tener una piel completamente sana.

Rutina de skincare para las mañanas

  1. Limpiador: Para empezar una adecuada  rutina de cuidado facial, al despertar y después de lavarte el rostro con abundante agua, es necesario que apliques un  limpiador que ayude a quitar todas las impurezas y partículas que durante la noche se acumularon. 

    Nuestra recomendación para este primer paso es el limpiador facial  The Perfect Matcha de Physicians Formula, pues sus ingredientes te dejarán la piel limpia, suave e hidratada. 

  2. Exfoliante: Y para seguir retirando las imperfecciones, manchitas, células muertas o puntos negros,  exfolia tu rostro al menos una vez por semana, pero de preferencia dos.

    El  exfoliante de Revolution Skincare eliminará la suciedad de tu piel, mejorando gradualmente el aspecto de tu rostro. O si lo prefieres, el  Bye Bye Blemish es el exfoliante perfecto para decirle adiós a la piel muerta y áspera. 

  3. Tónicos: Para  disminuir los poros abiertos, regular el pH y revitalizar el rostro, no olvides aplicar un tónico que vaya acorde a las necesidades de tu piel. 

    Los favoritos de este proceso son el  tónico exfoliante con ácido glicólico para pieles secas y el  witch hazel + tree tea para pieles grasas o mixtas. 

  4. Serum: Para seguir con tu rutina de skincare, te recomendamos usar un suero que tenga la fórmula perfecta para  combatir de manera más directa y a corto plazo las imperfecciones

    Puedes probar el  suero refinador de imperfecciones, formulado con ingredientes como la niacinamida y zinc; o si quieres algo que te ayude a combatir los signos de envejecimiento,  el skin booster te encantará. 

  5. Hidrata tu piel: Después de esperar unos minutos a que tu piel absorba el suero, ha llegado el momento de brindarle a tu cara el agua que necesita. Para ello utiliza  cremas hidratantes para nutrirla durante todo el día. 
  6. Contorno de ojos: ¡Hey! Tus ojos también son importantes en este paso a paso.

    La piel que rodea tu mirada es un poco más delicada que el resto de tu rostro, por eso te recomendamos la  Ceramide Herbal para  reducir las ojeras, líneas de expresión, los ojos cansados y reponer la hidratación

  7. Protector solar: Aunque es el último paso, el protector solar será el paso que si o si debes considerar dentro de tu rutina de skincare. 

    Si bien el sol es nutriente para muchos seres vivos, lo cierto es que en nuestra piel puede ser algo nocivo, así que para proteger tu rostro de los rayos UV/UVB/UVC/UVA elige uno con  factor SPF +50, independientemente de la época del año o de tu tipo de piel. 

    El  protector solar de Eucerin es el ideal si deseas evitar manchas, quemaduras, envejecimiento temprano o enfermedades en la piel.

Rutina de skincare para la tarde

Con el pasar de las horas, es normal que tanto el maquillaje como los productos que aplicaste previamente comiencen a desvanecerse, así que no temas en retocarte si lo consideras necesario.

Retoca el  protector solar cada dos o tres horas si te encuentras muy expuesta al aire libre, y no olvides hidratar tus labios con un  bálsamo labial para que todo el día se vean lindos.

 Rutina de skincare para la noche

  1. Agua Micelar para eliminar la suciedad del día: Después de un día cansado y agotador es tiempo de quitar a profundidad todos los residuos de maquillaje, haciendo uso de  agua micelar o bifásicos que dejarán tu piel libre de impurezas.

  2. Serum: Y para aprovechar esas horas de sueño, un serum con ingredientes activos que lleguen hasta la superficie de tu rostro para hidratar la piel. 

  3. Mascarillas nocturnas: Una vez que estás segura de que ya no queda suciedad alguna, aplica una  mascarilla hidratante con ácido hialurónico para nutrir tu rostro mientras duermes; despertarás con la piel más suave y tersa.

La  rutina de skincare se realiza tanto de día, tarde y noche, y por supuesto los productos que utilices dependerán si tu tipo de piel es seca, grasa o mixta. Sin embargo, no importa que agregues más pasos de los que aquí te mencionamos porque lo fundamental es que puedas encontrar aquellos  skincare basics que te ayuden a eliminar las impurezas de tu rostro

Te aseguramos que si sigues esta guía rápida, pronto comenzarás a ver cambios positivos en tu piel.

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.