ENVÍOS GRATIS$599 | 6 MSIa partir de $1,499 pagando con PayPal y Tarjeta de Crédito

Skin care piel grasa: ¿cuál es la mejor rutina para este tipo de piel?

 

Seguro que alguna vez te has preguntado qué hacer para no tener grasa en la cara, cuando quizá lo mejor sería pensar en cómo controlar el exceso de sebo. Hacer las paces con nuestra piel grasa es un primer paso para reconciliarnos con un rasgo que tal vez nos acompañe toda la vida. 

Más que eliminar una función que solo desea nivelar la deshidratación del rostro aunque digamos que a esa tarea se le pasa un poquito la raya—, deberíamos dirigir nuestros esfuerzos a encontrar el equilibrio en la piel y una rutina que nos ayude a lograrlo. 

Vamos a dejar atrás la frustración a la que a veces nos orilla la industria del Skin Care y pensemos en una rutina sencilla, pero con productos que utilizan ingredientes altamente efectivos para la piel grasa.

Por eso, en este blog dedicaremos las siguientes líneas no solo a recomendarte una adecuada y nada complicada rutina de piel grasa, también te aconsejaremos sobre cuáles son los mejores productos para lograr la tan ansiada armonía en el cutis. 

Y ya que andamos ahí, vamos a darte algunos tips para ayudar tu condición con el exceso de sebo.

Te recomedamos leer: <6 pasos para el cuidado de la Piel Grasa>

5 tips para mantener la humedad y controlar el exceso de sebo

Si bien hay razones hormonales y genéticas detrás de la piel grasa, una de las principales razones del exceso de sebo es la falta de hidratación y un estilo de vida que solo nos conduce al estrés. Veamos cuáles son los tips que debes atender para mejorar tu piel grasa y quizá incluso tu estilo de vida.

  1. Lava tu cara siempre pero no con productos agresivos. Hazlo en la mañana cuando te levantas y antes de irte a dormir, también es recomendable hacerlo durante la tardes y al terminar tu rutina de ejercicio.
  2. Evita tocar tu rostro para que no lleves más impurezas de las superficies a tus áreas más problemáticas como la zona T.
  3. Hidrata tu cara, pues la grasa es consecuencia de una falta de hidratación o resequedad. Busca productos que regulen o absorban la producción de sebo.
  4. Evita limpiadores que contengan aceites y alcohol.
  5. Tomate la vida más chill, aprende a delegar y vive la vida con menos estrés. Verás cómo no solo mejora tu condición en la piel, sino tu forma de ver los problemas y las personas.

¿Cuáles son los mejores productos para mi rutina de piel grasa?

Ahora vamos a ver cuáles son los mejores productos para atender la piel grasa y mantenerla bajo control, pero sobre todo la rutina más adecuada para hacer en el día y la noche.

 

Rutina de día

1. La limpieza es un paso que nunca podemos saltarnos, sobre todo si estamos hablando de piel grasa, pues estamos limpiandola del exceso de sebo que fue producido la noche anterior. Utiliza el Limpiador Facial Matificante  de Niacinamida de Revolution Skincare. Lo único que tienes que hacer es aplicarlo sobre tu cutis seco, agregar agua al producto y mover con masajes circulares.

Limpiador Revolution Skincarecomprar Limpiador Skincare Revolution


2. Después aplica el Tónico Clarificante de Niacinamida  de Revolution Skincare. Sus propiedades controlan el sebo y reducen la apariencia de poros abiertos. Es un toner  que ayuda a disminuir las manchas también.

Tónico Revolution Skincarecomprar Tónico Skincare Revolution


3. Y, sin duda, en una rutina de día el bloqueador es muy importante y no debe faltar. Loreal Dermo Expertise cuenta con UV Defender Anti Fotoenvejecimiento Anti brillo FPS 50. Lo mejor es que no tiene color y mantiene bajo control todo el brillo del rostro.

L´oréal UV Defendercomprar UV Defender L´oréal


Te recomedamos leer: 
<¿PIEL GRASA? ¡Tenemos los productos que serán tu salvación!>

Rutina de noche

1. Lo primero y más importante para tu rutina de noche es limpiar la piel con un producto como Vitamin C Cleanser  de  Ofra.  Se trata de un limpiador facial que refresca tu cutis y lo deja libre de impurezas. Lo puedes usar indistintamente en la noche o el día.

Cleanser Ofracomprar Cleanser Ofra


2. Aunque estemos hablando de un skincarenocturno, es importante que hidratemos lo mejor posible para aprovechar al máximo esas horas en que la piel se regenera. Para eso, nuestra recomendación es el Suero Perfeccionador e Hidratante 15% Niacinamida  de Revolution Skincare.

Tiene una fórmula suave que resulta perfecta para una piel grasa. Solo tienes que agitar el frasco antes de usar y aplicar una gotas sobre el rostro.

Suero Revolution Skincarecomprar Suero Skincare Revolution


También puedes usar la crema Niacinamida  de Revolution Skincare, que tiene propiedades que matifican la piel, de manera que hidrata y acaba con el brillo. Otra de sus bondades es que absorbe el exceso de grasa acomulado durante el día.

Niacinamida Revolution Skincarecomprar Niacinamida Skincare Revolution


3. Finalmente para terminar con esta rutina y envolverte entre tus sábanas con total frescura, nada como un buen toner. Ofra  tiene el Tónico Revitalizante con Extracto de Pomelo que elimina las impurezas y cuida el pH de la piel. Gracias al extracto de toronja en su fórmula controla la apariencia de poros abiertos e iguala los tonos del cutis.

Ofra Tónicocomprar Ofra Tónico


La piel grasa  no tiene que ser un problema si sabemos cómo controlar sus características, tales como el exceso de sebo y el brillo. Lo mejor es seguir una rutina sencilla pero que realmente haga la diferencia, es decir, utilizar productos con ingredientes altamente efectivos como todos los que te presentamos en este blog.

Lo más importante es que aceptes tu piel, que es uno de los órganos más valiosos que tenemos, y trabajes en sacarle lo mejor. Nuestra rutina de día y noche te convencerá.

 

Search