ENVÍOS GRATIS$599 | 6 MSIa partir de $1,499 pagando con PayPal y Tarjeta de Crédito

¿Tus productos de maquillaje son seguros? ¿Cómo desinfecto el maquillaje?

 

Si tiene paradoja pensar en si los productos que usas diariamente en tu rutina de maquillaje y cuidado de la piel están libres de virus y bacterias, continúa leyendo, hoy te daremos las claves para saber si tus productos pueden estar contaminados y en ese caso, cómo debe de ser su limpieza.

Algunos virus y bacterias pueden vivir en superficies durante horas o días, por eso, es importante que mantengamos una higiene y limpieza con algunos de nuestros productos de maquillaje y cuidado de la piel.Lavarnos las manos antes y después de nuestra rutina de maquillaje y cuidado de la piel durante al menos 20 segundos también será clave para tener una mayor higiene y proteger nuestros productos de virus y bacterias.

Te podemos dar algunos consejos para preservar la seguridad de nuestros cosméticos:

1. ¡No olvides limpiar tus brochas!Lávalas con frecuencia, sobre todo lo que aplique con las que apliques maquillaje en el rostro, o cualquier producto en crema.

Brush Shampo- Cala

Brush Cleansing Palette- Cala

2. ¡Evita la humedad!Lo mejor es que tu maquillaje no esté guardado en el baño, ya que ahí es donde se acumula más humedad, lo que puede causar presencia de gérmenes.

Organizador Multiusos- Swissco

3. ¡Ni frío ni caliente!Así como no es bueno que esté en lugares húmedos, tampoco es recomendable que esté en contacto directo con el calor.Lo mejor es guardarlo en un sitio fresco y oscuro, como algún cajón de tu tocador.

4. ¡Siempre cierra los productos!Ya sea un delineador o rimel, estos pueden llegar a secarse y contaminarse.

Ahora, bien, si hemos estado enfermos recientemente, la recomendación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades  (CDC) es limpiar bien los productos con toallitas y no volver a tocar nuestro maquillaje durante algunos días.Si hemos tenido algún herpes, conjuntivitis u orzuelo, se recomienda desinfectar cada producto requerido para mantener la higiene del maquillaje. 

 

Labiales

Para los labiales puedes echar un poco de alcohol con más de 70 ° en un recipiente pequeño, y ahí están introducimos la punta del labial por unos segundos.El exceso de alcohol lo puedes retirar con un papel o pañuelo desechable, espera a que se evapore el alcohol antes de cerrar el labial.

 

Maquillaje en polvo

Rocía un poco de alcohol en spray sobre el producto, a una distancia de 15 centímetros.Evite que el producto se llegue a mojar ya que se podría estropear.Después de pasar un papel o pañuelo desechable por la superficie del producto para eliminar la primera capa de polvo.

 

Delineadores de ojos

Si es un lápiz de madera, puedes sacarle punta hasta eliminar la primera capa.Si se trata de un delineador retráctil, sumerge la punta en la solución de agua y alcohol por unos segundos, seca con papel y espera a que se evapore el alcohol.

 

Productos en crema

Para desinfectar productos en crema (rubores, sombras ...) rocía un poco de alcohol en spray sobre ellas y retira la primera capa con un papel.

 

Otros productos

Hay ciertos productos como las máscaras de pestañas y los brillos que no se pueden desinfectar debido a su envase.Por eso es muy importante que, si hemos tenido conjuntivitis, orzuelo, herpes en el laboratorio desechemos estos productos que probablemente ya estén contaminados y pueden hacer que regresemos el problema a nuestros ojos o labios.

 

¡Recuerda que cada producto tiene una fecha de caducidad, y si no los cuidamos, su tiempo de vida será menor!

 

Ahora revisa tu maquillaje, límpialo y depuratodo lo que puede hacer daño a tu piel.

 

 

 

Search