ENVÍOS GRATIS$599 | 6 MSIa partir de $1,499 pagando con PayPal y Tarjeta de Crédito

Tipos de piel: ¿Cuáles son y cómo identificarlos?

“¡Qué tersa te ves! No has cambiado nada”, es el comentario sobre nuestra piel que todas quisiéramos recibir de alguna amiga que no vemos desde la secundaria.

A menudo el deseo de tener un cutis de ensueño nos nubla la vista sobre un aspecto muy importante: nuestros estilos de vida y nuestra genética son muy variados y eso hace que tal vez no entendamos que la manera de llegar a la tan anhelada apariencia de porcelana sea distinta en cada persona.

Es básico e importante que seas consciente de que existen 4 tipos de piel: grasa, seca, mixta y normal. Conocer cuál es tu tipo de piel y reconocer las diferencias que tienes con la de tu amiga, la vecina y la de tu compañera de oficina, te va a liberar de comparaciones que no te dejan nada, pues cada una tiene diferentes vidas y cuerpos.

Por ejemplo: ¿cuántas veces pensaste que la falta de higiene es la causante del sebo en tu rostro? 

Esta idea equivocada --como otras más que solo desinforman sobre los tipos de piel-- podría estar agravando la condición grasa en tu piel. Tal vez lavas en exceso tu cara y, por ello, la resequedad estimula la producción de sebo para compensarla.

Pero para liberarte de dudas, en Bellísima vamos a ayudarte a identificar tu tipo de piel. Sigue leyendo porque te contaremos acerca de las CARACTERÍSTICAS de cada cutis para que puedas reconocerlas y darle los mejores cuidados al órgano más grande de nuestro cuerpo.

 

1. Piel grasa

Tal vez te ha pasado que al salir del cine tu nariz brilla tanto como la de Rodolfo el reno o que a ciertas horas de la tarde tus mejillas parecieran un sarten de peltre, muy digno de la cocina de tu abuelita. ¿Te suena?

La piel grasa está relacionada con factores ambientales y herencia. También, ciertas estaciones del año como el verano o los climas húmedos pueden propiciar el sebo que se genera en este tipo de piel.

 

¿Cómo identificarla?

Una piel grasa presenta las siguientes características y nos lleva a algunas de estas situaciones:

  • Poros dilatados y abiertos
  • Sebo en la zona T (frente, nariz y barbilla)
  • Brotes de granos
  • Puntos negros
  • Piel gruesa

¿Cómo cuidar la piel grasa?

Para evitar que la temida suciedad se acomule en tu piel, es importante que exfolies, de manera periódica, de 1 a 2 veces por semana.

Te recomendamos el uso de la mascarilla Tea Tree Essence Mask de CALA.

Contiene extracto de árbol de té cuyas propiedades ayudan a cerrar los poros y secar cualquier granito que haya aparecido en tu nariz o mentón.

Para usarlo solo debes limpiar tu cara previamente, abres y desdoblas la mascarilla mientras la vas aplicando sobre tu rostro y, a continuación, la dejas durante 20 minutos.

 

Ir a la tienda

2. Piel seca

    ¿Te sientes como un pez por lo escamosa que se ve tu piel casi siempre? ¿Tienes la sensación de un rostro tenso y áspero al contacto con tus dedos? Quizá son signos de una piel seca. 

    La piel seca es una condición en la que ésta retiene menos humedad y, a diferencia de una piel grasa, casi no produce grasa. La descamación en estos casos es evidente.

    Aunque la piel seca es muy común entre las personas, en ocasiones la piel seca puede ser un síntoma de una problemática mayor de salud como dermatitis atópica, hipotiroidimos o psoriasis, entre otras condiciones. 

     

    ¿Cómo la identifico?

    Para identificar una piel seca presta atención a los siguientes signos:

    • Picor de piel
    • Líneas de expresión muy marcadas
    • Sensación de tirantez en todo el cuerpo y la cara
    • Textura áspera
    • Enrojecimiento en ciertas zonas

     

      ¿Cómo cuidar la piel seca?

      Lo más importante para una piel seca es proveerla de hidratación. El ácido hialurónico es un componente hidratante que puede ayudarte con esta tarea, incluso es recomendada para otro tipos de piel.

      2 Hyaluronic Acid Serum de Revolution Skincare contiene este ingrediente altamente hidratante.

      La fórmula de este serum contiene un 2% de ácido hialurónico. Lo puedes aplicar en tu rutina de skincare tanto de la mañana como de la noche sobre tu cara y cuello después de la limpieza.

       

       

      3. Piel mixta

      Si con toda esta información que has leído sobre piel grasa y piel seca, no estás totalmente segura de cuál es tu tipo de piel o te identificas con las características de una y la otra, tal vez tienes una condición de piel mixta.

      ¿Piel mixta? ¡Sí! 

      La piel mixta se caracteriza por tener ciertas zonas del rostro con piel seca, es decir, con enrojecimiento y descamación; mientras que en otras áreas puede lucir muy brillante y tener brotes de granitos al padecer piel grasa.

      Normalmente la sensación grasienta y el exceso de sebo se presenta en la zona T, mientras que el resto del rostro la piel seca es evidente.

       

      ¿Cómo la identifico?

      La piel seca tiene las siguientes características:

      • Sebo y brillo en la zona T (frente, nariz y mentón)
      • Aspecto brillante
      • Aspereza
      • Mejillas resecas
      • Apariencia cuarteada
      • Sensación de tirantez
      • Picor en la piel

       

        ¿Cómo cuidar la piel mixta?

        Te recomendamos Spritz Toner Mist Chia Seed X Aloe de The Creme Shop. Te ayudará con la zona T y la piel seca en tus mejillas, pues tiene una fórmula hidratante y al mismo tiempo bloquea la humectación.

        Contiene aloe vera y semillas de chía para dejarte una sensación de frescura y suavidad.


         

        4. Piel normal

        Tienes casi lo que se dice una piel de porcelana como la que describimos al principio de este blog. Sin embargo, es importante decirte: ¡no te confíes, amiga!

        Los factores ambientales como el clima, tomar ciertos medicamentos, desarrollar enfermedades, nuestros hábitos alimenticios o la higiene de sueño pueden cambiar la condición de la piel.

        Así es básico que sigas cuidados para mantenerla tal y como la ves ahora.

         

        ¿Cómo la identifico?

        Algunas de las características que presenta la piel normal son las que te mostramos a continuación:

        • Casi no hay granitos ni puntos negros
        • Sensación de suavidad
        • Apariencia tersa

          ¿Cómo cuidar una piel normal?

          La piel normal no tiene una problemática específica como los otros tipos de piel, por eso es importante cuidarla desde la prevención y tú sabes lo importante que es desmaquillar tu rostro. Así que nuestra recomendación va en esa dirección con un aceite de limpieza de la marca Physicians Formula.

          Se trata de Double Cleansing Oil, un aceite de limpieza bifásico, que contiene en su fórmula componentes como aloe vera, manzanilla y aceite de mosqueta.

          Conocer el tipo de piel que tienes es importante para que puedas mantenerla saludable y con una apariencia fresca. Recuerda que todos tenemos diferentes historiales clínicos, distintos estilos de vida y estamos expuestos a diferentes factores en el ambiente que pueden agravar o cambiar la condición de nuestra piel. Nuestros productos skincare en Bellisima son garantía de cuidado y prevención para tu piel.

           

          Search