ENVÍOS GRATIS$599 | 6 MSIa partir de $1,499 pagando con PayPal y Tarjeta de Crédito

Tendencias de Maquillaje para el 2021

 

Sin duda, el 2020 es un parte aguas en la historia de la moda y el maquillaje, pues todas las predicciones sobre lo que vendría a ser tendencia quedó atrás por el uso marcado del cubrebocas. Las tonalidades rosa, rojas y nude que se auguraba que estarían en los labios de las artistas, las influencers y en más de una joven caminando entre los estantes de un centro comercial quedaron atrás con el dominio de los ojos por este accesorio para salvaguardar la salud.

No es la primera vez que grandes acontecimientos en la humanidad marcan y fijan formas de vestirnos y salir al mundo. Ahora más que nunca es importante mantener nuestro rostro iluminado y lleno de color y explorar nuevas posibilidades de makeup, ya que el cuidado de nuestro aspecto y bienestar es parte de una salud integral.

Los ojos y la piel del rostro son las protagonistas de este año y así lo seguirán siendo durante el 2021. No por nada, el director creativo e imagen de Christian Dior Makeup, Peter Philips, le dio un papel estelar a la mirada de sus modelos en el desfile primavera/ verano 2021, dándonos así mucho qué esperar del delineado gráfico para el siguiente año.

No obstante, esto no significa que las barras, gloss y brillos tengan que tirarse o no seguirse comprando. ¡Por supuesto que no! No hay nada más lindo y satisfactorio que preparar tu piel, maquillar tus ojos y darle brillo a tus labios para hacer home office, tomarte un café en Zoom o Google Meets o salir a un restaurante con tu pareja tomando la medidas de higiene más adecuadas. El color de los labios no se va, solo se quedan tonos más nude y pálidos que le dan brillo a tu boca para tus selfies, videoreuniones y otras formas de socializar en la “nueva normalidad”. 

Índice


1. Piel

1.1 Mauve

Los tonos nude vienen con todo, no solo en la aplicación en la piel y los labios, también en los ojos. Para tener un look tipo mauve considera el maquillaje monocromático. Es una técnica que también viene del pasado, surgió en los años 50 y ahora regresa a las pasarelas y a nuestros tocadores.

Son colores que le quedan bien a todas la pieles y lo ideal es que tanto los ojos, la piel y los labios no se distingan mucho, sean más bien de tonos parecidos. Van muy bien con los productos multitasking que pueden usarse en distintas partes de la cara como las paletas de sombra, el glitter, primers y gloss.

Puedes ver cosméticos como rubores, labiales mate y paletas de sombras con estos tonos muy naturales. Physicians Formula tiene un rubor en polvo Murumuru Butter Blush.

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

También puedes lograr este efecto con una paleta como la de Nyx: Born To Glow Highlighting Palette. Es una paleta de sombras perladas que deja una luz muy natural.

 

1.2 Bronze

El bronze es un color que este 2021 no está reservado solo para el verano, tu cutis tendrá el brillo que buscas durante todo el año con una selección de iluminadores adecuados.

Ofra tiene una variedad de bronceadores para elegir, como esta presentación con acabado semimate que puedes usar sobre sombras y bases.

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

1.3 Brillo estratégico

La iluminación de la piel tiene que ser estratégica para destacar los puntos que favorezcan la apariencia de tu rostro. El maquillaje metálico de los 80 se hace presente nuevamente, pero ahora en la piel. Lo que buscamos es un brillo con acabado aterciopelado que puedas usar durante el día, especialmente destacar la piel en la parte superior de la cara.

Para lograr esto durante el día puedes usar el strobing, que es una técnica que usa las luces y reflejos por encima de los sombreados.

¿Cómo hacer strobing?



1. Toma el corrector y aplícalo a los lados de la nariz, el mentón y debajo de los ojos. Este paso es para asegurar la duración del iluminador que aplicarás posteriormente en estas partes de tu cara. 

 

Photoready Corrector de Revlon

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

 

2. A continuación, toma el iluminador de tu preferencia en cuanto a la presentación --puede ser crema o líquido-- y colócalo en las mismas partes de tu rostro donde aplicaste el corrector previamente.

 

Highlighter de Ofra

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

3. Finalmente, aplica un polvo para sellar, pero cuida que durante la aplicación no se opaque el efecto del iluminador.
 

Mattifying Compact Powder de Essence

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

Ir a la tienda

2. Ojos

2.1 Club Kids

Si alguna enseñanza nos deja este año es que la vida se nos va en un pestañeo y como ya hemos dicho el makeup y la forma en que vestimos, no es solo cubrirnos la desnudez. ¡No! El maquillaje y el cómo vestimos habla de nosotras, nuestras formas de pensar y sentirnos, así como los momentos que estamos atravesando.

Es así que grandes revistas de moda como Vogue auguran que el estilo “Club Kids” regresa para quedarse durante varios meses del año 2021. Se trata de una forma de expresarse por medio del maquillaje y la ropa que un grupo de jóvenes hizo muy presente en New York a finales de la década de los 80 y principios de los 90. La norma es que no hay normas para definirlo y delimitarlo. Puedes explotar mucho tu talento y creatividad con este look, tus ojos tendrán el protagonismo que buscas.

Pero hablando ya solo de maquillaje, el “Club Kids” es una de las formas en las que puedes resaltar tus ojos, es un tipo de look donde dominan colores llamativos y estridentes con apariencias muy nocturnas. Dominan los colores y las líneas no solo en los ojos, también en las mejillas, nariz y frente. Es un look principalmente para la noche, los clubs y fiestas hasta el amanecer.

La paleta de sombras puede usarse no solo en los párpados, sino en el resto de la piel de la cara, hay tutoriales para quedar con look muy kid. Tal como su nombre lo sugiere City Of Neon Lights son las 24 sombras cuyos colores tienen el magnetismo para borrar esas fronteras entre tu piel y los ojos.

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

Rude también tiene la paleta United Shades Of Glitter de 21 sombras llenas de brillo.

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

El brillo e intensidad al estilo "Club Kids"también puedes llevarlo a tus ojos con la paleta Firework Fair Collection 35 Color Eyeshadow Palette de Lure. Son colores brillantes e intensos. 

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

2.2 Sombras multicolor

Para mirar el futuro con esperanza, es necesario no olvidar de dónde venimos y la década de los 60 fue un momento de profundos cambios en la vida de todas las personas. Lo que vistieron nuestras abuelas y madres en esos años, ahora lo vemos nuevamente en nuestro guardarropa, cosméticos y espejos.

El regreso de estilos pasados en nuestros ojos no es casual: los colores pasteles y los efectos acuarelas dominarán los párpados todo el 2021, al igual que los acabados metálicos dignos de las fiestas eternas de los 80.

Lure tiene una colección exclusiva y llena de añoranza por estos años, se trata de The Sixties. ¿Qué mejor nombre para unas paletas? Son colores ultra brillantes y duraderos.

The Sixties tiene disponible 4 paletas de 35 sombras, cada una contiene texturas suaves y aterciopeladas. Hay desde colores mate, metálicos y hasta mucho glitter.



Life is good

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

Positivity 

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

Make it fun 

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

Hello Sunshine

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

2.3 Mirada profunda

Con nuestra atención centrada en la mirada, tenemos que tomar muy en cuenta las características que tienen nuestros ojos como el tamaño y lo poblado de las pestañas, así como la preparación de la piel que, sin duda, influye en el resultado final que obtengamos.

Pero yéndonos ya a los rasgos del ojo, el smokey eye es la técnica de maquillaje que con las sombras oscuras o marrones y los delineadores adecuados puedes darle una mayor profundidad a tu mirada. Expertos en maquillaje, como Manuel Mameli, también dicen que puedes lograr unos ojos visiblemente más profundos a través de un delineado on point.

 

Los delineadores de punta tipo plumón son ideales para hacer el trazo exacto, igual que las sombras oscuras y unas pinceles para trabajarlas. Milani tiene un delineador tipo plumín.



Stay Put Matte 17 hrs Wear Liquid Eyeliner de Milani

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

Y Maybelline tiene un delineador de gel en tarro Eyestudio Lasting Drama.

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

 


3. Labios

3.1 Labios rojos

Los labiales rojos no pasan de moda, se mantienen como básicos para esas zoom parties y otras ocasiones especiales donde puedes mostrar tu sonrisa dentro de tu casa sin el uso necesario de un cubrebocas.

Milani tiene un elegante labial líquido: Amore Satin Matte Lip Creme. Tiene una fórmula cremosa que hidrata tus labios.

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

Y si quieres más brillo puedes optar Diamond Crushers de Lime Crime.

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

3.2 Labios brillantes

Los gloss son los nuevos básicos para la boca. Mantienen tus labios humectados y libres de molestos pellejitos. Son un cosmético con el que no extrañarás maquillar esta parte de tu cara.

Un gloss que puedes escoger sabiamente son los de Makeup Revolution: Pout Bomb Plumber. Nutre tus labios con una infusión de vitamina E. Tiene los tonos Peachy, Sauce, Candy, Kiss, Cookie y Glaze.

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

Tus labios van a resaltar en esas videollamadas y selfies.

Lime Crime también tiene lo suyo con Wet Cherry Lip Gloss.

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM


4. Cabello

4.1 Café expreso o negro

Sin duda, en el tema del cabello tenemos 2 extremos: natural o fantasía. Para las que prefieren lo natural y tradicional, que va muy bien con el maquillaje propuesto arriba, el color café o negro es lo ideal.



Nuez de Garnier

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

4.2 Colores fantasía

El estilo peluca o fantasía tiene el toque futurista y derribador de barreras que estamos prediciendo para el 2021.

Lime Crime tiene Oyster Unicorn Hair:

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

También Bunny Unicorn Hair:

compras ROSÉ ALL DAY TO NIGHT EYE CREAM

Como verás las tendencias del 2021 están marcadas por un regreso a lo mejor de las décadas del siglo XX, una centuria crucial, llena de altibajos en la historia que, sin duda, se dejaron ver en la vestimenta y el maquillaje tal como sucede ahora.

Síguenos en redes sociales y en nuestra página web porque en Bellsíma ya contamos con información de primera y los mejores productos para que te mantengas dentro de las tendencias 2021 todo el año.


Search