ENVÍOS GRATIS$599 | 6 MSIa partir de $1,499 pagando con PayPal y Tarjeta de Crédito

Los 8 errores más comunes a la hora de maquillarnos.

Ya eres toda una experta del maquillaje, conoces los mejores trucos y tips de maquillaje, estás al tanto de todos los productos y nuevos lanzamientos de tus marcas favoritas, sigues a todas las influencers de belleza en Instagram y Youtube, y eres capaz de hacerte un cat eye casi con los ojos cerrados, pero es posible que estés cometiendo algunos errores que pueden arruinar tu maquillaje.

A continuación, te detallamos los 8 errores más comunes que todas hemos cometido alguna vez a la hora de maquillarnos, ya sea por falta de tiempo, porque se nos agotó algún producto o por desconocimiento.

1. Te maquillas con la piel seca. Antes del maquillaje debes aplicar una crema hidratante. También es importante que elimines las células muertas con un exfoliante facial, al menos una vez a la semana. Esta crema hidratante que te recomendamos además de ser ligera, absorbe rápidamente y deja una sensación fresca en el rostro, además está formulada con ácido hialurónico. Aplícala al menos 15 minutos antes de empezar a maquillarte para que tu piel la absorba por completo.

 

Hydration Boost- Revolution Skincare

 

2. No aplicas primer. A veces por las prisas o a veces porque no le damos la suficiente importancia, nos saltamos el primer o prebase. Sin embargo, este paso es imprescindible para crear un lienzo perfecto para el maquillaje, para que la base se integre mejor con nuestra piel, y para que nuestro maquillaje dure muchas horas. Recuerda que el primer que uses debe de ir en función de tu tipo de piel, matificante si tienes piel grasa o tendencia a brillos con el paso de las horas, e hidratante para pieles secas.

 

3. No usas el tono de base ideal. Usar base de diferente tono o subtono al de nuestra piel hará que nuestra cara parezca una máscara, igual de erróneo es no extenderla hasta el cuello y dejarla solo hasta la barbilla o mentón. Cuando la apliques con tu brocha o esponja, te recomendamos extenderla hasta el cuello e incluso escote si vamos a llevar una blusa o suéter con escote pronunciado. Recuerda que tu tono de piel puede variar según la estación y la exposición al sol, con lo que necesitarás cambiar de base una o dos veces al año. Si quieres tener más información sobre cómo elegir el tono de tu base te recomendamos nuestro artículo ¿Cómo elegir la base de maquillaje adecuada para tu piel?

4. Usas demasiado producto. Como dice el refrán “todo en exceso es malo” y en lo que a maquillaje se refiere, no hay excepciones. Con frecuencia abusamos de muchos de nuestros productos de maquillaje, los más comunes, el corrector, la base, el polvo, el bronceador y el iluminador. Al abusar de estos productos, lo más probable es que se acumulen en las líneas de expresión y arrugas o en los poros, acentuando cada pequeño detalle de nuestra piel y sumándonos más edad de la que tenemos en realidad.

5. No limpias tus brochas con frecuencia. Además de los problemas que nos puede conllevar en la piel, tales como acné e infecciones, el no limpiar nuestras brochas hará que la aplicación de los productos, sobre todo sombras de ojos y rubores no sea la ideal, ya que el color que queremos aplicar puede quedar más oscuro de lo que es en realidad o con un matiz grisáceo. Te recomendamos que leas nuestro artículo ¿Cómo limpiar brochas de maquillaje?

6. Maquillas tus cejas muy obscuras. Es importantísimo maquillar nuestras cejas, ya que enmarcará la mirada y le dará estructura al rostro, sin embargo, un error común es hacerlo con un producto del mismo tono que nuestro cabello. Elije un tono de lápiz, polvo o pomada que sea un tono más claro (si tienes cabello oscuro, o más oscuro si tienes cabello claro), de esta forma se verán mucho más naturales y armónicas. Otro error es maquillarla por completo y con mucha intensidad. Lo mejor es dibujar trazos finos que simulen el cabello natural, solo rellenando huecos para darle forma a nuestra ceja. Con estos productos lograrás unas cejas perfectas y naturales.

Ultimate Brow Retractable- Wet N Wild

 

The Sculptor Brow Pomade- Lure

 

7. Delineado muy intenso. Olvídate de los ojos marcados en ambos párpados con delineador negro, esto hará que nuestra mirada sea dura y nos veamos mayores. Aplica una línea en las

pestañas superiores y difumínala. En las pestañas inferiores es preferible aplicar solo sombra, si aplicas delineador, que sea del centro del ojo hacia afuera, también difuminándolo muy bien. Sal de tu zona de confort y atrévete con otros colores como marrón, azul o violeta que nos darán un aspecto más natural y juvenil.

Mechanical Pencil Eye- Nyx Professional Makeup

 

8. No te desmaquillas al final del día o antes de ir a dormir. Error imperdonable, llegas tarde a casa y cansada, piensas “¿qué pasará por un día que no me desmaquille?” Es el peor de los errores, tu piel envejece ya que no habrá regeneración celular durante la noche, se deshidrata y aumenta la posibilidad de desarrollar alergias. Es muy importante retirar el maquillaje, y hacerlo con productos adecuados, no con el jabón de manos que tenemos en el tocador. Te recomendamos un buen desmaquillante que retire todo tu maquillaje, incluso el que sea a prueba de agua, y después un limpiador facial, para limpiar a profundidad tu piel.

Bye Bye Makeup Remover- Lure Cosmetics

 

Green Tea Deep Cleasing Foam- Cala

Search