ENVÍOS GRATIS$599 | 6 MSIa partir de $1,499 pagando con PayPal y Tarjeta de Crédito

DEPURA Y ORGANIZA TU MAQUILLAJE

Ningún producto de maquillaje dura para siempre, así que es importante que conozcas la fecha de caducidad de tu maquillaje, ya que usar un producto caducado puede poner en riesgo tu piel.

Muchas veces nos cuesta desprendernos de nuestro labial o nuestra máscara de pestañas favorita y los usamos hasta agotarlos a pesar de que ya hayan cumplido su tiempo de vida abiertos o su fecha de caducidad.

A continuación, te daremos las claves para que conozcas la fecha de vencimiento de todos los productos que tienes en tu cosmetiquera.

 

  • Todos los productos tienen en el envase, normalmente en la parte donde están los ingredientes, un dibujo de un producto y una tapa acompañados de un número. Este número indica la cantidad de meses que el producto podría permanecer abierto en buenas condiciones. La máscara de pestañas, por ejemplo, suele tener una vida de 3 o 6 meses una vez abierta. Las bases de maquillaje de 12 o 18 meses. Sombras de ojos pueden durar hasta 24 meses abiertas. En cualquier caso, es importante que periódicamente revises los envases de tu maquillaje y deseches aquellos que consideres que tengan más tiempo abierto del que recomienda su empaque. Será de gran ayuda tener un diario o libreta en tu tocador donde puedas anotar las fechas en las que vas abriendo cada uno de ellos, de esta forma, te resultará mucho más fácil identificar quellos que ya cumplieron su tiempo de vida.

 

  • Unas de las principales señales de que el producto ya caducó, es el cambio de olor y de consistencia. Aunque el producto no haya estado abierto el tiempo que marca el envase, el exponer algunos productos al calor, al sol o a la humedad puede hacer que su vida se acorte varios meses. Si tu maquillaje tiene grumos, o un olor raro es momento de desecharlo.

 

  • Los productos para cuidado de la piel (mascarillas, cremas, sueros, limpiadores faciales…) suelen tener la fecha de caducidad impresa en el envase, con lo que es mucho más fácil identificar cuándo ya no debemos de usarla. Te recomendamos revisar en casa periódicamente también estos productos y usar los que estén más próximos a vencerse.

 

Es importante que depuremos nuestro kit de maquillaje al menos una vez cada tres meses para prevenir y cuidar la salud de nuestra piel de posibles virus y bacterias. Poner orden en tu tocador con organizadores de maquillaje hará esta tarea mucho más fácil y placentera, además prolongarás la vida de tu maquillaje al tenerlo en un ambiento fresco, seguro y limpio.

Organizador Multiusos Redondo- Swissco

 

Organizador Multiusos- Swissco

 

Organizador de Labiales- Swissco

 

Te recomendamos leer nuestro artículo ¿Tus productos de maquillaje son seguros? ¿Cómo desinfecto el maquillaje?,y así mantener una higiene y limpieza con algunos de nuestros productos de maquillaje y de skincare. 

Search